All Star 2015

¿El adiós de ‘The Black Mamba’?

el

Kobe Bryant./ Getty Images

Otra vez… Kobe Bryant se ha vuelto a romper. Está vez su hombro derecho y ya van tres lesiones graves en las últimas tres temporadas. El Kobe superhombre que todos conocíamos ha llegado a su fin. Ahora es más vulnerable y débil, aunque no ha perdido un ápice de su sobrenatural calidad.

En una temporada donde los rumores sobre su retirada estaban más vivos que nunca, él mismo admitió hace unas semanas que lo estaba pensando seriamente. El escolta de Los Angeles Lakers se ve obligado a poner punto y final a este curso justo en el ecuador del mismo. La lesión llegó el día antes de anunciarse los quintetos titulares para el All-Star, donde Kobe había sido seleccionado entre los cinco mejores de la Conferencia Oeste para disputar su 17º Partido de las Estrellas, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar. La temporada del angelino estaba siendo espectacular hasta entonces con 22.6 puntos, 5.6 rebotes y 5.7 asistencias, eso sí, en casi 35 minutos por partido. Algo excesivo para un jugador de 36 años y por lo que su entrenador Byron Scott ya se ha disculpado. Esa sobrecarga de minutos le ha llevado a perderse 8 partidos por descanso en este inicio de campaña y, pese a que deportivamente los Lakers no tienen nada que hacer, ‘The Black Mamba’ siempre se exige el máximo nivel. Prueba de ello es que pese a su reciente lesión siguió jugando utilizando solo su brazo izquierdo.

Ahora se le abren dos ventanas al #24. Otro largo proceso de recuperación, un volver a empezar una vez más pese a que el proyecto de los de púrpura y oro no ofrezca garantías a corto plazo o bien poner punto y final a una grandiosa carrera con 5 títulos de campeón y siendo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En el horizonte ya se atisba un futuro como comentarista para la TNT, que según medios estadounidenses ya le habrían ofrecido a Kobe la posibilidad de que fuera el sustituto de Charles Barkley cuando decidiera retirarse.

Lo cierto es que el adiós de la ‘Mamba’ está más cerca que nunca. Porque el buen vino se hace mejor con el paso de los años… pero también se acaba.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU