Los Angeles Lakers

Kobe Bryant habla claro sobre su retirada del baloncesto

el

Kobe Bryant./ Getty Images

Kobe Bryant será uno de los grandes protagonistas de la temporada 2015-16 en la NBA, por dos motivos: su vuelta a las canchas tras su lesión durante el curso pasado y por la posibilidad de que esta campaña sea la última del escolta de Los Angeles Lakers como jugador de la Liga. El propio Kobe habló con claridad sobre la opción de la retirada en una entrevista concedida a Yahoo! Sports.

“Todavía no he tomado una decisión. Por supuesto que podría ser mi última temporada, pero es muy difícil tomar ese tipo de decisiones. He hablado sobre este tema con otros jugadores que ya han pasado por este momento y me han dicho ‘Kobe, [cuando llegue el momento] lo sabrás'”, comentó un Kobe Bryant de 37 años y con 17 temporadas NBA a sus espaldas. “Estoy tomándolo con calma. Estoy haciéndolo muy simple. La decisión la tomará después de la temporada porque es muy difícil tomarla antes”.

Sobre la posibilidad de llevar a cabo una gira de despedida, como ya hicieron en su momento otros grandes jugadores de la historia como Larry Bird Reggie Miller, Bryant también dio su opinión. “Es complicado hacer ese tipo de cosas porque todavía no sé si me voy a retirar o no. No se puede hacer un ‘Swan Song’ [‘Canto del cisne’] cuando todavía no se han escritos todos los capítulos” .

Lo que está claro es que la decisión de la retirada no es algo que vaya a tomar el propio Kobe Bryant por sí mismo, sino que la familia tendrá mucho que decir. “Mis hijas quieren que pase más tiempo en casa. Me gusta mucho estar con ellas. Pero también son conscientes de lo triste que es para mí todo esto. Entienden que llevo jugando a esto desde que era un niño y que podría terminarse todo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU