Los Angeles Lakers

“Esta temporada todo lo que importa es Kobe Bryant”

el

Kobe Bryant vuelve locos a sus fans.

La retirada de Kobe Bryant el término de la presente campaña ha condicionado por completo la temporada de Los Angeles Lakers. No es ningún secreto para nadie que ‘La Mamba’ es el único protagonista de este curso baloncestístico 2015-16, e incluso el general manager del conjunto de púrpura y oro, Mitch Kupchak, así lo reconoce públicamente. El directivo de la franquicia de California deja claro que la progresión de los más jóvenes del equipo está en un segundo plano, por detrás del adiós de Kobe Bryant y todo el revuelo mediático y de fanáticos que ha generado.

“En unas circunstancias normales, en una temporada como ésta y llegado cierto momento, probablemente nos concentraríamos en el desarrollo de los jugadores jóvenes. Pero es algo que no podemos hacer ahora mismo. Esta temporada está más que justificada como la de la despedida del que posiblemente sea el mejor jugador de la historia de la franquicia”, explicó Mitch Kupchack en unas declaraciones recogidas por ESPN. “Si Dios quiere, Kobe Bryant va a querer jugar cada partido, y el mayor número de minutos posible, porque así es como funciona él. Mientras todo siga según la normalidad, estamos hablando de 30 o 35 minutos que debería darle a algún joven que ahora mismo no le puedes dar. Es realmente duro para todo el mundo seguir adelante cuando sabes que tu mejor jugador no va a estar aquí la próxima temporada ni nunca más. Y con esto no quiero decir que sea algo negativo, sino todo lo contrario”.

Formar a los jóvenes como algo secundario

El general manager de los Lakers habla incluso del foco de atención de Kobe Bryant como algo positivo para el aprendizaje de los más jóvenes. “De algún modo, podemos hasta hablar de una situación buena para los jóvenes, que pueden cometer errores y pasar desapercibidos porque Kobe acapara toda la atención. Cada partido gira alrededor de Kobe. Incluso cuando no juega todo gira alrededor suyo. Este temporada todo lo que importa es Kobe Bryant”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU