FIBA

Kobe Bryant se apunta a los Juegos Olímpicos de Río 2016

el

Kobe Bryant con la medalla olímpica

Kobe Bryant estaría encantado de cerrar su carrera vistiendo el uniforme de la selección de Estados Unidos, representando al Team USA y a USA Basketball en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El escolta de Los Angeles Lakers declaró que sería todo un orgullo poder acabar así sus días como jugador profesional en la competición internacional de los cinco aros.

“Disputar los Juegos Olímpicos lo significaría todo para mí. Sería muy divertido formar parte de ese equipo, estar allí con esos chicos y hacer piña con los jugadores que vestirán el uniforme de Estados Unidos. Sería genial”, comentó en declaraciones recogidas por ESPN.

La posibilidad de que Kobe Bryant se retire jugando su último partido de baloncesto con la selección de Estados Unidos es algo que se viene barajando desde hace tiempo, aunque desde el seno del máximo organismo estadounidense ya han avisado que estará condicionada por el rendimiento del jugador durante la temporada 2015-16 y nunca será un ‘regalo de despedida’ por su trayectoria en el mundo del baloncesto.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán los de la despedida de Mike Krzyzewski del banquillo del Team USA, en el que le sustituirá posteriormente Gregg Popovich como técnico de la selección absoluta de Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU