NBA

“La salud de Kobe Bryant es lo más importante este año”

el

Byron Scott y Kobe Bryant durante un partido de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant podría estar ante su última temporada en la NBA y su entrenador, Byron Scott, quiere que, si finalmente decide colgar las botas, tenga una retirada digna. Por este motivo, el técnico de Los Angeles Lakers dará más importancia a la salud de su jugador que a cualquier cosa, aunque esto perjudique a los resultados del equipo.

“Me sentí mal por lo ocurrido. No sé si diría culpable. Sé que Kobe es un competidor y que va a jugar tantos minutos como le digas. Yo también soy un competidor, por lo que quiero ganar y sé que tenerle en pista es la mejor oportunidad para ello, pero sé que tengo que pensar en él más que en nada. El año pasado había momentos en los que creía que podía jugar una cierta cantidad de minutos”, explica Scott en declaraciones recogidas por el Orange County Register, de las que se hace eco NBAmaniacs. “Hemos conversad por teléfono sobre el tiempo de juego, los back-to-back, el training camp. Lo único que quiero, si éste es su último año, es que lo acabe de pie. No quiero que termine lesionado”.

Kobe Bryant tiene ya el alta médica y comenzará el training camp con el resto de compañeros de plantilla. Será su vigésimo campus de entrenamiento con los Lakers, que arranca el 29 de septiembre en Hawaii, en el que no hará el mismo trabajo que el resto de la plantilla, pero tendrá que ganar en forma física y confianza para afrontar con garantías la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU