Los Angeles Lakers

Kobe Bryant respira por su buena salud en su despedida

el

Kobe Bryant de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant, uno de los jugadores más importantes de toda la historia de la NBA dirá adiós este miércoles 13 abril cuando Los Angeles Lakers enfrenten en el Staples Center de Los Ángeles a Utah Jazz, finalizando así el Tour de Despedida que arrancó en noviembre del 2015, cuando el jugador anunció su retiro al final de la temporada, la número 20 en su carrera profesional.

Con un promedio de 16.9 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias en 65 juegos disputados hasta el momento, Kobe ha cumplido de manera exitosa el Tour que se propuso hacer y que implicaba recorrer el país entero para visitar por última vez los estadios en los que tantos puntos, triunfos y campeonatos alcanzó.

Kobe Bryant logró hacer realidad su sueño de terminar jugando su última temporada

A pesar de la edad, 37 años y contando, en declaraciones a The Vertical, el jugador de la franquicia oro y púrpura dejó claro que “no debería estar haciendo esto (jugar profesionalmente)”, aunque confesó que así es él, no puede evitar hacerlo. De hecho, Bryant ha logrado mantenerse relativamente saludable en esta temporada durante su gira de retiro, algo que le ha beneficiado a él y al espectáculo que implica verlo por última vez.

“Durante los últimos tres años, no había podido terminar una temporada jugando. La lesión del Aquiles, la rodilla, el hombro y en general otras lesiones graves, me habían impedido lograrlo, pero creo que mi preparación fue correcta, trabajé y trabajé para que mi cuerpo fuera capaz de salir de esto y lo he logrado”, dijo Bryant a este medio.

Kobe Bryant golpe

Sin embargo, Bryant reconoce que la despedida habría sido diferente si esta temporada los Lakers hubieran ganado más partidos y estuvieran luchando por el campeonato, algo que definitivamente no sucedió y por el contrario, firmaron la peor temporada en toda la historia de la franquicia oro y púrpura.

“Nos gustaría tener un objetivo en mente y por qué no luchando por ganar el campeonato”, aseguró el jugador que le hubiera encantado, aunque “al final, esto no era difícil de aceptar. Puedo entender la realidad y seguir adelante”, declaró con la madurez y experiencia que le caracteriza al eterno 24 de los Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU