FIBA

“Kobe Bryant nos salvó contra España en Pekín 2008”

el

Se creció tras un triple ante Rudy Fernández

Kobe Bryant fue el héroe del Team USA en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que Estados Unidos España se vieron las caras en una final mucho más apretada de lo que cualquiera podía esperar en un principio. El combinado de las barras y estrellas tuvo que apretar los dientes por encima de sus propias expectativas y, según reconoce el entrenador Mike Krzyzewski, recurrir a un salvador Kobe Bryant para lograr la medalla de oro.

En un equipo plagado de estrellas como LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Chris Paul, Jason Kidd, Deron Williams, Chris Bosh Dwight Howard, fue ‘La Mamba’ quien acabó tirando de galones para sentenciar un encuentro en el que hasta se permitió el lujo de mandar callar a una grada que animaba a España ante la posibilidad de ver caer a la todopoderosa selección de Estados Unidos. El máximo anotador del choque fue Dwyane Wade con 27 puntos, pero la templanza de Kobe, que acabó con 20 tantos y 6 asistencias, fue la que permitió a USA subir a lo más alto del podium. Sus 13 dianas en el último cuarto hablan por sí mismas.

Kobe Bryant, el hijo predilecto de ‘Coach K’

“En Londres 2012 también era parte integral del equipo, un jugador clave. Pero si hubiéramos perdido en Pekín, no estaría aquí sentado ahora hablando como seleccionador. Eso lo tengo claro. Ganábamos solo de dos a falta de nueve minutos, había muchísima presión… pero apareció la Mamba. Era el macho dominante en un equipo con LeBron, Carmelo y todos los demás… fue clave para que los de su generación se unieran a los de la siguiente, y después en Londres para la integración de Durant, Westbrook… los nuevos que llegaban. Tres generaciones de jugadores mezclaron a la perfección y Kobe fue ejemplar en ese proceso, marcó el camino a todos. Es inteligente, entiende el baloncesto a la perfección… le adoro”, explica Mike Krzyzewski en declaraciones traducidas por el diario AS y extraídas de la página web oficial de Los Angeles Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU