New York Knicks

Kristaps Porzingis critica el sistema ofensivo de los Knicks

el

Kristaps Porzingis

Tantos han sido los inconvenientes de New York Knicks durante esta temporada que hablar de ellos cada vez parece más un cliché. Pero a diferencia de las veces anteriores, esta vez fue uno de los jugador que menos busca quejarse de la situación interna del equipo el que cuestionó el sistema de juego actual.

El letón Kristaps Porzingis se mostró muy molesto luego de que el pasado domingo los Knicks perdieran ante el peor equipo de la temporada, Brooklyn Nets, con un resultado 120-112.

El deseo de Kristaps Porzingis por ser mejor

Claramente no estaba satisfecho con el marcador final, por lo que decidió analizar el desempeño del equipo, llegando a una triste conclusión: “Somos muy básicos en lo que hacemos. Muchas veces, sobre todo en los mano a mano, 1 vs 1, ya sea Carmelo, Rose, Lee o yo mismo, intentamos hacer algo de la nada, y no se supone que tiene que ser así. Es muy azaroso”.

La situación descrita por Porzingis se debe, en gran medida, a que luego de unos pocos partidos probando nuevos esquemas, el equipo volvió a utilizar el poco popular triángulo defensivo que agrada al presidente Phil Jackson, que tantos contradictores ha despertado dentro de la plantilla, siendo sus principales opositores Carmelo Anthony y Derrick Rose.

En el pasado, el letón estuvo a favor de esta figura que hizo famoso a Jackson en su etapa en Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, al declarar que si hubieran aplicado estos conceptos con una mejor actitud las cosas estarían mejor para el equipo.

“Teníamos que haber estado poniéndolo en práctica desde principio de temporada. Aún nos falta un poco para implementarlo bien. No sé cuándo lograremos usarlo correctamente y hacer que tenga impacto”, anotó el joven jugador.

Pero su percepción actual parece ser muy diferente. Esto se puede deber a que los resultados siguen sin darse, lo que frustra a cualquiera, y mucho más a alguien que es catalogado como uno de los jugadores más prometedores de la actualidad.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU