New York Knicks

Kristaps Porzingis evitó jugar para Philadelphia 76ers

el

Kristaps Porzingis, jugador New York Knicks

El sueño de cualquier niño que practique el deporte de la pelota naranja es llegar a la NBA, poco importa el equipo pues lo fundamental es abrirse un espacio en el mejor baloncesto del mundo. Pero dependiendo de la calidad del jugador, el número de franquicias interesadas en él aumenta y en algunas ocasiones esto genera que puedan elegir a donde quieren ir cuando son ubicados en el draft. Este es el caso del letón Kristaps Porzingis.

Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo! Sports, reveló la historia detrás de la llegada de Porzingis a New York Knicks, asegurando que se trató de un pacto no escrito ente el jugador y el quinteto de la gran manzana, pues Philadelphia 76ers tenía un interés particular en el ala-pívot y estaba por delante en la escogencia del draft.

Según el comunicador, Andy Miller, agente del letón,  fue el encargado de desviar la atención de los Sixers, para que los Knicks pudieran contratarlo. Inicialmente evitó cualquier tipo de contacto con el presidente y mánager general del conjunto de Philadelphia, Sam Hinkie, esquivando las entrevistas individuales, los entrenamientos privados y alguna información del jugador como su itinerario y la agenda en esos días.

Incluso en un encuentro entre Miller y Hinkie en Las Vegas en el vestíbulo de un hotel, el agente debió despistar al jefe de operaciones de los sixers para que no pudiera establecer contacto con Porzinguis. “Usted dijo que iba a poder reunirme con él aquí”, le dijo Miller al representante del letón, a lo que este solo pudo responderle: “Lo estoy intentando, pero no creo que vaya a poder hacerlo.

Semejante desplante fue suficiente para que los sixers desistieran de contratar al jugador y se inclinaran por Jahlil Okafor, dando paso a la llegada de Porzinguis al conjunto neoyorquino, el gran amor del letón desde que conoció cuales serían sus posibles destinos terminado el draft.

Después de que a pedido del jugador se orquestara la trama para evitar que el gigante de 2 metros y 21 centímetros aterrizará en Pensilvania, la última parte dependía de la movida de los Knicks, que no dejaron espacio a la duda y aprovecharon su cuarto lugar para acercar a su disciplina al ala-pívot.

De ahí en adelante la historia ya es conocida, Porzingis ha sido una de las grandes figuras de la temporada y a pesar de que su equipo continúa en reconstrucción y en la actual temporada los resultados no han sido los esperados, el letón ha conseguido el protagonismo necesario para ser incluido en la plantilla del Rising Stars Challenge de este año y tener una de las actuaciones defensivas más destacadas en la temporada regular.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU