New York Knicks

Kristaps Porzingis: “Los Knicks es donde quiero estar, donde quiero ganar”

el

En New York Knicks están llevando una reconstrucción de proyecto que tendrá como baluarte principal a Kristaps Porzingis rodeado de talento joven para que la franquicia de la ‘Gran Manzana’ tenga un futuro exitoso y vuelvan a ser protagonistas de la NBA, algo que no ha ocurrido en los últimos cuatro años donde no han podido acceder a playoffs.

Con la salida de Phil Jackson como presidente de operaciones de los Knicks se empezaron a clarificar las cosas al interior del equipo. Había muchas razones para que el ‘Maestro Zen’ dejara la oficina principal de la franquicia neoyorquina como su terquedad con el triángulo ofensivo como modelo táctico o los problemas con los jugadores pero la gota que derramó el vaso fue la disputa con Porzingis y James Dolan, propietario de la entidad, al saber que el ala-pívot es el futuro del quinteto, decidió deshacerse de él.

Ahora en los Knicks están tratando de integrar a la plantilla jugadores jóvenes y con potencial para tener hacia el futuro cercano un proyecto eficaz que les devuelva el protagonismo en la NBA y también las noches mágicas en el Madison Square Garden. Han llegado Tim Hardaway Jr. Y Frank Ntilikina como prospectos para el quinteto. Además de la salida de Derrick Rose y las conversaciones por Carmelo Anthony que tendría un rol secundario en el equipo por no cumplir con los parámetros.

El ala-pívot estuvo en uno de sus campamentos de verano hecho en su Letonia natal y fue consultado por su futuro en los Knicks. “¿Vas a abandonar Nueva York?”, fue la pregunta de uno de los chicos que practicó con ‘KP’. “Siento que es el mejor lugar para ganar. Y si ganas en Nueva York, eres rey. Durante los últimos dos años, he tenido tantas emociones positivas aquí que es el lugar donde quiero quedarme y aquí es donde quiero ganar “, indicó el jugador de 22 años.

En los Knicks querrán armar un quinteto a su alrededor y saben que tiene las condiciones para tomar el mando y llevarlos hasta lo más alto. Ahora con la posibilidad de juntar a Kyrie Irving en cancha con Porzingis, pueden venir buenos tiempos para los Knicks, uno de 22 y el otro de 25. Gran futuro si todo sale como esperan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU