New York Knicks

Kristaps Porzingis lidera el ‘motín’ de los Knicks contra Phil Jackson

el

Kristaps Porzingis

El descontento en New York Knicks hacia la figura de Phil Jackson es total. Hasta Kristaps Porzingis, llamado a ser el líder del equipo en un futuro a corto plazo, mostró su hartazgo con el Presidente de Operaciones de los neoyorquinos en forma de ausencia en su entrevista personal con éste y con el General Manager Steve Mills para hacer un repaso a la temporada. El letón está decepcionado con la falta de profesionalidad con la que se opera en la organización, según el periodista Ian Begley de la ‘ESPN’, y no volverá a trabajar con el equipo hasta el training camp de pretemporada.

Además, el empeño de Jeff Hornacek de instaurar el triángulo ofensivo del ‘Maestro Zen’ en el equipo pese a que ya se ha visto durante esta regular season que no ha cuajado es otro de los motivos de la decepción no solo de Porzingis sino también de más miembros del equipo. El vestuario knickerbocker considera que el técnico es una marioneta en manos de Phil Jackson y que Kurt Rambis, con el que no hay buen ‘feeling’, es prácticamente un vigilante infiltrado por el directivo. Por ello, Porzingis tiene decidido pasar el máximo tiempo posible en su país y se saltará los clínics que Phil Jackson tiene pensado impartir durante el verano para tratar que los jugadores se adapten lo mejor posible a su sistema.

Varios jugadores de la plantilla se han puesto del lado de Carmelo Anthony en la particular batalla que Phil Jackson está librando en los medios contra él, algo que también provocó las quejas de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA por sus siglas en inglés), que cargó contra el ‘Maestro Zen’: “Si los jugadores con contrato no pueden hablar sobre su deseo de jugar en otro equipo bajo amenaza de medidas disciplinarias, los directivos deberían ceñirse a esta misma regla”, dijo en un comunicado en el que aseguraron haberse puesto ya en contacto con el comisionado Adam Silver para que tome medidas al respecto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU