New York Knicks

Kristaps Porzingis quiere ser un ‘unicornio ironman’

el

Kristaps Porzingis

El joven Kristaps Porzingis está sorprendiendo a todos en la NBA y en especial a todos los aficionados de New York Knicks. El pívot ha sido fundamental para que su equipo se ubique en la quinta posición de la Conferencia Este gracias al gran nivel y la continuidad que se le da. Sin embargo, la semana pasada le dio un gran susto a los aficionados luego de una lesión, que pese a ser dolorosa, al parecer no será necesario que falte ni a solo un partido.

El pasado jueves, Porzingis chocó contra Nikola Vucevic de Orlando Magic, golpe que causó una inflamación en la rodilla. Ante la posibilidad de perder un solo partido, el letón aseguró que no estaba dispuesto a faltar a un solo enfrentamiento de su equipo: “Quiero hacerlo. Quiero probar que puedo hacerlo, que mi cuerpo podrá soportarlo.Estoy poniendo especial foco de atención  en la recuperación y garantizándome que voy a estar al 100 por cien en cada partido. Espero tener una larga carrera en la NBA, y va a ser importante para mí descubrir cuán dura es y estar listo para cada partido, sabiendo que mi equipo me necesita”.

El poder de Kristaps Porzingis dentro y fuera de las canchas

Al parecer, todo se trata de un tema de orgullo. Desde su llegada a la liga la pasada campaña, su calidad no fue puesta en duda, pero sí su carácter. Lo que pocos saben es que detrás de ese amable semblante hay una fiera que no se deja intimidar ni por sus rivales ni por una lesión: “Quiero probar mi resistencia ante mí y todo el mundo, que piensan en los Europeos como débiles. Obviamente es difícil para mi cuerpo, pero quiero superarlo. Sé que puedo, y ojalá pueda mantenerme sano lo que resta de temporada, y aún más”.

Por esta razón, para el partido que los Knicks jugaron contra Boston Celtics este domingo de navidad, Porzingis dijo “estaré listo”, garantizando su presencia en el juego. “Me siento bastante bien. Al momento del golpe no podía pisar bien, pero luego, al caminar, empecé a sentirme mejor. Fue simplemente una pequeña inflamación en el tendón y el hueso. Ya me estoy sintiendo mucho mejor”, dando un parte de tranquilidad el cual respaldó con 22 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU