New York Knicks

“Kristaps Porzingis es un unicornio”

el

Kristaps Porzingis

La buena temporada de Kristaps Porzingis no pasa desapercibida para sus compañeros, ni para Phil Jackson, director general de New York Knicks que se ha declarado fanático de este jugador, que está en su segundo año, en el que ha demostrado su calidad, pese a tener solo 21 años, los necesarios ya para ser mayor de edad en el país norteamericano, donde hoy es toda una estrella.

En declaraciones recientes Jackson aseguró: “Es un unicornio. Un tipo muy destacado. Normalmente no ves a gente así jugando al baloncesto con ese tipo de gracia, velocidad o atletismo que él tiene. Y su buena capacidad para lanzar tan bien el balón”.

Kristaps Porzingis marca números impresionantes esta temporada

Asimismo, el jugador explicó que “resultó ser ese jugador único, aquel que simplemente tiene cosas que no ves en una cancha de baloncesto”, admitió el directivo, que siempre se ha mostrado abierto a expresar los sentimientos sobre sus jugadores.

Por otro lado, Jackson declaró que este jugador hace cosas impresionantes en el partido:“Hace cosas únicas en cada partido. Su tamaño es determinante. Defensivamente, cambia el juego. Todavía no es un jugador fuerte, ese jugador de poste. Pero ofensivamente puede lanzar de dos, puede correr la pista… Un montón de cosas que todavía está aprendiendo”.

Cabe destacar que Porzingis ha disputado en la presente temporada 22 partidos con los mejores promedios de su corta carrera: 19.9 puntos, 7.4 rebotes, 1.3 asistencias y 1.7 tapones en 33.9 minutos sobre el parquet, registro que marca la importancia del jugador para este quinteto que intenta estar entre los ocho  mejores de la Conferencia Este.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU