Chicago Bulls

Mike Krzyzewski ve a Derrick Rose de vuelta en la élite de la NBA

el

Derrick Rose./ Getty Images

Mike Krzyzewski, entrenador del Team USA, tiene muchas expectativas puestas en Derrick Rose. El técnico ha estado haciendo un seguimiento muy de cerca al jugador de Chicago Bulls durante el training camp de USA Basketball en Las Vegas y asegura que el base está a un gran nivel y que volverá a ser uno de los jugadores de élite de la NBA tras sus dos lesiones de consideración.

“Derrick ha estado sensacional durante toda la semana [del training camp]. Estuvo muy bien cada día. Le vi rápido, fuerte y decidido. Todos estábamos muy expectantes por ver qué tipo de jugador llegaba a los entrenamientos y ha resultado ser un jugador muy muy bueno”, comentó el entrenador en declaraciones recogidas por el Chicago Sun-Times. “LA actitud de Derrick provocó un cambio en la mentalidad defensiva que hubo en el training camp. Estaba en todos lados, manejando el balón, ejecutando su juego de pies, atacando el aro. Es como si estuviese diciendo ‘no sólo he vuelto, sino que lo he hecho al nivel de la élite'”.

Rose, de 25 años, se ha mostrado con una confianza en su juego que ha sorprendido a muchos. El base ha pasado por dos lesiones de gravedad en los últimos dos años, estando primero 18 meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y posteriormente sufriendo un desgarro en el menisco de su rodilla derecha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU