Chicago Bulls

El Ku Klux Klan se interpuso entre Ewing y Jordan

el

Jordan y Ewing

Michael Jordan y Pat Ewing compartieron vestuario en el Dream Team que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Con sus equipos, sin embargo, fueron grandes rivales en la Conferencia Este. Ambos habrían formado una gran pareja para cualquier equipo, y de hecho, eso estuvo a punto de producirse muchos años antes de la mencionada cita olímpica.

Fue en sus tiempos como jugadores universitarios. Jordan se formó en North Carolina y su mentor, Dean Smith, estuvo a punto de conseguir que Ewing recalara también en el equipo. ¿Qué sucedió para que finalmente no fuera así y el pívot acabara en la Universidad de Georgetown? Él mismo lo contó en una entrevista concedida al programa de radio ‘The Dan Patrick Show’, como ha recordado estos días el diario ‘As’.

“Estuve cerca de ir a North Carolina. Era un centro muy bueno, pero me alojaron en un hotel en el que se estaba celebrando una gran reunión del Ku Klux Klan. Fue como: ‘¿Sabéis qué? No voy a quedarme aquí. Mi culo y yo nos vamos de regreso a Boston. Me tenían allí encerrado y, por si fuera poco, hizo una noche muy cerrada en la que no paraba de oír todos esos grillos. Salté de la cama y me dije: ‘¿Qué narices? Me vuelvo a casa”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU