Cargando Cargando...

Kyrie Irving, ¿el nuevo LeBron?

Kyle Irving./ Getty Images

Diez partidos jugados con la Universidad de Duke fueron suficientes. La NBA vio en Irving talento de sobra como para elegirle numero uno del draft del año pasado. El base respondió a esa confianza a base de juego. Irving (quien fue el MVP del partido BBVA Rising Stars) ha acabado la temporada siendo el mejor rookie. Incluso en Cleveland sueñan con que sea el jugador que con el tiempo les haga olvidar a Lebron…

En su presentación Irving precisamente afirmó: “No vengo para remplazar a LeBron, intentaré honestamente ser lo mejor posible y contribuir a la organización de Cleveland todo lo que pueda”. De momento, el numero #2 de los Cavs sí ha tomado el relevo en algo a “King James”, ocho años después de que LeBron fuera nombrado ‘Mejor Rookie del Año’ jugando en esa franquicia es ahora el “australiano” el que le toma el relevo.

Irving lo hace después de firmar unos números bestiales. Guarismos que no están al alcance incluso de jugadores con clase que llevan años en la liga norteamericana. Rozando los 20 puntos por partido, las 6 asistencias y con más de un robo por encuentro, había pocas dudas de que el premio sería suyo. Y la incógnita fue menor aun desde la lesión de Ricky Rubio. Con los ligamentos de las rodillas de nuestro base en su sitio quizás la historia de la elección del rookie de este año hubiera sido distinta.

Kyle Irving y LeBron James./ Getty ImagesPero la historia es la que es y la elección es casi incontestable. Este premio lo votan los cronistas y comentaristas deportivos de los Estados Unidos e Irving logró un total de 592 puntos por los 170 obtenidos por Ricky. Es verdad que Irving no ha sido capaz de llevar a los Cavs a los play-offs (hubiera sido la guinda del pastel), pero el rendimiento del base australiano ha sido como para afirmar que con el número 1 del draft este año no se han equivocado.

El resumen es que el 1 del draft ha sido el numero 1 de los novatos del año. Ahora queda por saber si sera el numero 1 actual será capaz de superar al numero 1 en el pasado de los Cavs. Y me refiero a LeBron. De momento Kyrie ha sido prudente y lleva el 2 en su camiseta. Quién sabe si con el tiempo sera capaz de ganar un puesto…

@PacojoSER

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.05.2012 17:24

Recomendamos