Los Angeles Lakers

Kyle Kuzma, el tapado de los Lakers

el

Durante la Summer League de Las Vegas todas las miradas se posaban sobre Lonzo Ball. La elección número dos del draft del pasado 22 de junio por Los Angeles Lakers tenía la presión de demostrar de lo que estaba hecho y confirmar que su talento lo colocan como uno de los mejores prospectos de la NBA y futura estrella de la franquicia californiana. Así lo hizo, el base de 19 años llevó a su quinteto a lo más alto del campeonato veraniego y aunque no pudo estar en la final, se llevó el MVP al ser el más destacado de la liga.

Sin embargo, hubo alguien que deslumbró tanto como Ball y no fue tan nombrado como el base de los Lakers. Su nombre es Kyle Kuzma y fue elegido en la primera ronda de draft también, exactamente en la posición 27 que le pertenecía a los Brooklyn Nets pero que fue dado a los de California por el acuerdo en el traspaso de D’Angelo Russell y Timofey Mozgov a cambio de Brook Lopez y dicho pick en la noche de los novatos.

Kuzma es un ala-pívot de 2.06 metros y dejó buenas sensaciones tanto en la directiva de los Lakers como también en los aficionados y analistas de la NBA que seguimos la Summer League. Versatilidad, movimientos, penetración al aro, efectividad en tiros y presencia defensiva son las virtudes del Rookie de los angelinos que seguro aprovecharán en el curso venidero.

Aunque no llegó con tantos reflectores, se fue abriendo camino poco a poco con el trabajo realizado en cada uno de los partidos del torneo de verano en la ciudad de Nevada. Tanto, que fue galardonado con el MVP en el enfrentamiento por el campeonato donde los Lakers ganaron a Portland Trail Blazers. Kuzma aportó 30 puntos y 10 rebotes para dicha gesta.

Un novato que sumará sus fuerzas a los Lakers para tratar de devolver a la franquicia al lugar en el que merece y que seguramente si sigue con este rendimiento tendrá muchos minutos en la siguiente temporada, alternando como titular o saliendo del banquillo. Kuzma es el tapado de los californianos y, a futuro podría considerarse un auténtico ‘robo’ del draft por sus condiciones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU