Toronto Raptors

Kyle Lowry tiene que operarse de la muñeca derecha

el

Kyle Lowry

Malas noticias para Toronto Raptors. Su estrella, Kyle Lowry tendrá que pasar por el quirófano luego de complicarse la situación de su muñeca derecha. En la operación le serán removidos restos que le han dificultado la movilidad y que le está provocando dolor e hinchazón.

Esta noticia llega justo después de un exitoso regreso a la acción tras el All-Star Weekend en el que los Raptors consiguieron en esos días hacerse con dos incorporaciones de calidad, como el español Serge Ibaka, y a P.J. Tucker. Ambas incorporaciones han rendido como se esperaba en sus dos primeros partidos.

La lesión de Lowry causa preocupación en el cuerpo técnico, ya que se trata de la estrella del equipo, y por lo tanto, pieza clave para el funcionamiento del equipo y hombre necesario para permanecer en la tercera posición de la Conferencia Este. Los directivos temen que se pierda los playoffs.

Kyle Lowry pone en aprietos a su franquicia

Sin embargo, según informó Adrian Wojnarowski de The Vertical, este tipo de procedimiento médico suele tener un proceso de recuperación bastante rápido, por lo que el base podría estar de vuelta en apenas cuatro o cinco semanas, lo que significa que estaría en las canchas antes de terminar la temporada regular, y podría disputar por completo la postemporada.

Lowry empezó a sentir molestias en la muñeca el pasado 15 de febrero, tras el partido disputado contra Houston Rockets. En su momento se creía que era una molestia menor que en poco tiempo pasaría. Pero sucedió lo contrario, y ahora deberá estar fuera por más tiempo del deseado.

Actualmente el jugador promedia 22.8 puntos y 6.9 asistencias por partido, siendo uno de los más destacados de la plantilla. Por este motivo Dwane Casey, entrenador de los Raptors, deberá buscar alternativas para mantener el equilibrio del equipo, el cual se verá afectado por la ausencia de Lowry.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU