Boston Celtics

Kyrie Irving decide en la victoria de los Celtics en Oklahoma City

el

Boston Celtics sumó una nueva victoria al vencer a Oklahoma City Thunder 101-94 después de ir perdiendo por 18 puntos al descanso. El encuentro no se decidió hasta los últimos minutos, donde Kyrie Irving manejó el juego a su antojo para inclinar la balanza a favor de su equipo. El base de los Celtics anotó 22 de sus 25 puntos en la segunda mitad y fue clave para dar la vuelta al partido.

Otra pieza fundamental fue Al Horford que, al igual que Irving, guardó 17 de sus 20 puntos para el segundo acto. Jaylen Brown contribuyó con un doble-doble, anotando 10 puntos y capturando 12 rebotes.

Boston hizo un partido serio en defensa, provocando malos porcentajes de tiro en  los jugadores de El Thunder. Con ésta ya son 4 las victorias consecutivas que ha conseguido el equipo de Brad Stevens (7-2) y en ninguna de ellas ha concedido más de 94 puntos. Los Celtics han sabido sobreponerse a la baja de Gordon Hayward y caminan firmes en la primera posición de la Conferencia Este.

Oklahoma City estuvo en el partido en todo momento y tuvo sus opciones pese a la discreta actuación de su big-three. Russell Westbrook se quedó en 19 puntos y 11 asistencias con un 35% en tiros de campo y un balance de -7 con él en pista. Paul George fue el mejor de El Thunder con 25 puntos, 10 rebotes y un triple a falta de 37 segundos que acercaba a su equipo a 3 puntos. La nota negativa la puso Carmelo Anthony al encestar sólo el 17.6% de sus lanzamientos a canasta en una serie de 3 de 17.

La plantilla dirigida por Billy Donovan necesita seguir integrando a los jugadores nuevos en la dinámica del equipo y sacar el máximo partido a sus tres estrellas. Marchan novenos (4-4) en una Conferencia Oeste que se presume dura esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU