Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving no se conforma con haber ganado un anillo

el

Kyrie Irving

Luego de la derrota frente a San Antonio Spurs la noche del lunes, Kyrie Irving base de Cleveland Cavaliers se quedó practicando sus lanzamientos. El jugador ha hablado acerca de la alegría que su equipo debe recuperar de cara a los Playoffs y también dijo que no está a gusto con tener solamente un título de campeón.

Los Cavaliers han bajado notablemente su rendimiento en el último tercio de la primera fase. La franquicia de Cleveland ha caído en tres de los últimos cinco partidos que disputó y aunque ya están clasificados a las eliminatorias, no se les ve en plena forma para afrontar la siguiente ronda en los Playoffs de la conferencia Este.

Una de las estrellas del equipo es Kyrie Irving, quien junto a LeBron James están llevando la carga del quinteto en estas últimas semanas tras la baja de Kevin Love. El base de 25 años ha expresado en recientes declaraciones que no está satisfecho con solamente haberse llevado un anillo de campeón y quiere muchos más.

Al ser consultado acerca de la diferencia entre este desafío y el de la temporada anterior cuando estaban 3-1 abajo en las finales frente a Golden State Warriors, Irving dijo. “No hay comparación, hombre, porque es muy diferente. La emoción es distinta. Todos han crecido. Todo el mundo se ha ido a su manera y ahora estamos llegando a un punto en el que tenemos que averiguarlo. Es natural que los seres humanos se sientan cómodos, sólo para tener una excusa, sólo para confiar en ganar un campeonato. Pero si tú tienes uno, querrás dos, tres, cuatro. Como lo dices, lo haces. Y quiero más. Voy a ir tomarlo. Mi trabajo como uno de los líderes del equipo es llevar a mis chicos conmigo”, sentenció el nacido en Melbourne pero nacionalizado estadounidense.

La presión en Cleveland Cavaliers

Siempre hay unos equipos que tienen más presión que otros para figurar en un campeonato y más si en tu plantilla hay nombres como LeBron o Irving. Acerca de este tema, el base afirmó que, “Si empezamos a escuchar un montón de ruido exterior, entonces podría ponerse aún más feo”. El equipo ha perdido la armonía en los últimos días y por ello se ha criticado el juego. “Lo mejor de todo es que tienes la oportunidad de hacer un impacto que cualquier momento dado podría cambiar todo el marco de esto. Creo que eso es lo que estamos tratando de hacer. Sé que todos están comprometidos, y queremos ganar otro campeonato. Puede ser un viaje muy diferente. Ha sido una temporada loca. Pero vamos a enfrentar cosas mucho más grandes de las que estamos viviendo ahora y tenemos que entender eso “, dijo el jugador que lleva 6 campañas en activo en la NBA.

Para el base de los Cavaliers hay que volver a “Divertirse unos con otros y ser sinceros entre nosotros” para retomar el buen nivel de juego que se vio en los meses anteriores y les permitió estar ya clasificados para los Playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU