Cargando Cargando...

Kyrie Irving, bombo sobrevalorado

Kyrie Irving./ Getty Images

Este martes se dio a conocer el nombre del jugador de primer año nombrado como “Rookie of the Year”. Para muchos el nombre que se barajaba con más fuerza era el único candidato serio, el único que podía llevarse el premio sin sentarse a debatir. Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, se lleva este honor en la temporada 2011-12… galardón que creo cuestionable.

Estamos hablando de un jugador que fue elegido número #1 del Draft del pasado año sin apenas jugar durante todo su año universitario. El base dio el salto desde el St Patrick High School y recaló en la prestigiosa Universidad de Duke después de ser nombrado All-American, para estar a las órdenes del gurú ‘Coach K’. Su inicio de temporada fue realmente espectacular, promediando más de 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes por encuentro. Pero todo se truncó en el octavo partido, cuando se lesionó el pulgar del pie derecho, algo que le hizo perderse casi toda la temporada. Reaparecería en marzo, en el March Madness, pero no pudo ayudar a sus compañeros Bluedevils. Aún así, con sólo 11 partidos jugados, sería número uno por encima de jugadores con tan grandes números como Derrick Williams, Kemba Walker o Jimmer Fredette.

Kyrie Irving./ Getty ImagesCon esta vitola de importante jugador pero con dudas, Irving tomó las riendas de un equipo a la deriva como los Cavs, pero que sabe muy bien que es darle importancia a un rookie para elevar las ventas, ya lo hizo con LeBron. Irving ha hecho buenos números, sí… 18.5 puntos, 5.4 asistencias y 3.7 rebotes, pero de nuevo una lesión le ha impedido jugar la temporada completa, participando en 51 encuentros de una temporada ya reducida. Siendo explosivo, espectacular, anotador y con buena visión de juego, es fácil fijarse en él, como vimos en el BBVA Rising Stars Challenge del All Star Weekend donde fue nombrado mejor jugador junto a Thompson. Si además forma parte de uno de los tres peores equipos de la competición y lleva todo el peso en ataque, es fácil pensar que es un jugador imprescindible, pero creo sinceramente que el premio es discutido.

Discutido porque en números sólo es mejor al español Ricky Rubio en la anotación. El base catalán sólo ha jugado diez partidos menos que el jugador de origen australiano, y ha sido inmensamente mejor a la hora de hacer jugar el equipo. Creo que su impacto en la NBA ha sido mayor. Y qué decir tiene que un jugador de un equipo que sí se ha metido en postemporada, como es Kenneth Faried de los Denver Nuggets, promediando doble-doble y siempre presente en los highlights, tal vez debería tener mayor reconocimiento a nivel mediático, que por desgracia no posee.

Sólo son dos ejemplos de jugadores que han hecho una gran primera campaña en la NBA, pero ya se sabe, cuando el merchandising y el “hype” es tan importante…

Quien más sabe de esas cosas sin lugar a dudas es la firma Nike, quien ya diera bombo al “sucesor de Jordan” incluso cuando estaba en el instituto, LeBron James, y que casualmente también tiene bajo nómina a Irving. Nike y Cleveland parecen llevarse bien, el cartel mediático vale mucho más que el baloncesto más puro.

Kyrie Irving recibe el trofeo de ‘Rookie del Año’ – FOTOGALERÍA

@EusebiSC

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.05.2012 21:01

Recomendamos