Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving dejaría los Cavs si LeBron James se va de Cleveland

el

Uno de los temas que más sonarán durante la temporada tiene que ver con LeBron James y Cleveland Cavaliers. El alero se convertirá en agente libre durante el verano de 2018 y desde ya los rumores indican que saldrá de la franquicia de Ohio para buscar otro proyecto ganador en lo que podrían ser sus últimos años en la NBA y donde espera que su legado siga creciendo en números y títulos.

Los Cavs vienen de tres Finales consecutivas de las cuales tienen un saldo negativo: apenas un anillo de campeones en 2016 cuando hicieron una remontada épica contra Golden State Warriors. Esto significó el primer título de liga de la franquicia que cuenta con 52 años de antigüedad y LeBron James dio una alegría a su gente de Cleveland, por lo que siente que ya se quitó el peso y la responsabilidad con el equipo al haber logrado tal hazaña.

Por lo tanto, tras quitarse la “obligación” de llevar un campeonato a Cleveland, LeBron ya se siente totalmente libre de tomar otro rumbo en la NBA así como lo hizo en 2010 cuando salió con destino a Miami Heat y ser la pieza principal de un proyecto ganador. Ahora los rumores lo sitúan en Los Angeles, tanto Lakers como Clippers estarían deseosos de tener al rey en su quinteto a partir de 2018. Los que más ventaja tienen son los de la franquicia oro y púrpura por el espacio salarial y la construcción de la plantilla que gustaría a James.

Si esto se da, también puede afectar a Kyrie Irving quien forzaría una salida de los Cavaliers también para el verano de 2018. El base considera que sin LeBron en el quinteto, son pocas las opciones de competir por un campeonato con el resto de la plantilla que quedaría en Cleveland y buscaría un proyecto que pueda triunfar en la NBA.

Irving tiene tres años de contrato por delante todavía donde cobrará un total de 60.2 millones de dólares. Siendo el tercero con mejor salario en los Cavs por detrás de James y Kevin Love.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU