Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving es el rey del ‘crossover’ en la NBA

el

Kyrie Irving./ Getty Images

Kyrie Irving destacó la pasada temporada como uno de los bases más prometedores de la NBA y dejó boquiabierto a más de uno con la impresionante velocidad con la que ejecuta su ‘crossover’. El cambio de ritmo y dirección es el movimiento estrella del repertorio del jugador de Cleveland Cavaliers, y él mismo habló sobre ello en el campus del que es anfitrión en Ohio este verano.

“Cuando era más joven siempre quise tener el ‘crossover’ de Allen Iverson”, explicó Irving. “En la escuela elemental era el único movimiento que tenía y podríamos decir que lo practiqué millones de veces. Estaba obsesionado con el ‘crossover’ de Iverson y el de Tim Hardaway, por debajo de las piernas. También me fijaba en Kevin Johnson, así que al final lo que hice fue tomar un poco de cada uno y crear el mío propio, que es un poco ‘savaje'”.

Irving ha dado muestras de su demoledor movimineto en más de una ocasión y varios han sido las víctimas del mismo. Quizás una de las más recordadas de la temporada fue el base de New york Knicks Iman Shumpert, que a punto estuvo de acabar por los suelos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DFiIiypFQKw’]

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU