Cleveland Cavaliers

“Kyrie Irving y LeBron James son como Kobe Bryant y Shaquille O’Neal”

el

LeBron James

Tyronn Lue, entrenador de Cleveland Cavaliers, habló sobre dos de sus jugadores, Kyrie Irving y LeBron James, a quienes comparó con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en la época en la que jugaron en Los Angeles Lakers, conjunto  con el que ganó dos anillos de la NBA, reconocimiento que le sirve para ser uno de los mejores integrantes de la liga norteamericana de baloncesto.

Frente a esto, manifestó que “es el mismo caso. Shaq ya era un jugador establecido en la Liga y mayor que Kobe, además del más dominante —una condición que, salvando las distancias, podríamos atribuirle hoy a LeBron, más de siete años mayor que Irving—. Por su parte, Kobe no paraba de esforzarse para mejorar, para convertirse en el mejor de la historia. Su objetivo era ese”.

LeBron James, un referente para la nueva generación

Ahora bien, después de ganar el anillo este año, Kyrie aprovechó la oportunidad y ganó la medalla de oro en los Juegos. “A su regreso para afrontar esta temporada, puedes ver que ha trabajado mucho en su juego y en su físico. Quiere subir al siguiente escalón. Y está capacitado para ello”, recalcó Lue.

Finalmente, sobre la posibilidad de que terminen mal su relación, tal y como sucedió en su momento con los otros dos referentes, el entrenador de los Cavs expresó que no será así. “LeBron y Kyrie tienen una gran relación. LeBron se ha portado con Irving como un hermano mayor, enseñándole a comportarse como un profesional, a cuidar su cuerpo, a administrar esfuerzos, comer mejor… Ese tipo de cosas que Kyrie no había visto antes porque estaba en un equipo muy joven. LeBron le ha enseñado a hacer bien las cosas. Se ganó su respeto, porque, antes de coincidir con él ya era un campeón y el mejor jugador de la NBA. ¿Qué mejor mentor podría tener?”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU