Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving lidera triunfo de Cleveland ante Dallas

el

Kyrie Irving de Cleveland Cavaliers

Impresionante duelo se llevo a cabo en el Quicken Loans Arena de Cleveland en el que el equipo local, Cleveland Cavaliers venció 99-98 a Dallas Mavericks en un cerrado partido que tuvo expectantes a todos los asistentes a este compromiso que vieron como en el último periodo la ventaja que habían sacado a lo largo de los otros periodos disminuía a tal punto de quedar a solo una unidad que les dio la victoria, la más cerrada de los últimos juegos.

Precisamente la intensidad se vio desde el primer cuarto cuando el equipo de Cleveland sacó tres puntos de ventaja (31-28), ventaja que siguió en el segundo periodo con un 26-23 y se consolidó en el tercero con un 27-17, aunque en el último cuarto la ofensiva de Dallas sacó la casta, tomó la delantera y recortó 15 unidades con un 30-15 que no bastó ni siquiera para llevar el juego al tiempo extra.

Pese a la usencia de LeBron James, Kyrie Irving el protagonista del equipo y del juego al marcar 33 puntos y 5 rebotes, algo que siguió Kevin Love que anotó 23 unidades y consiguió 18 rebotes, además de Channing Frye que marcó 14 puntos con una efectividad del 71.4%, anotando cinco de las siete oportunidades que tuvo en un poco más de 18 minutos en campo.

Por el lado de Dallas Mavericks el jugador más destacado fue David Lee que anotó 20 puntos, al igual que Dirk Nowitzki que marcó la misma cantidad de puntos, pero solo llegó al 41.2% de efectividad. Jose Barea anotó 17 unidades y fue el tercer jugador que marcó más de diez unidades en este compromiso que estuvo lleno de imprecisiones ofensivas y defensivas que no permitieron que el equipo alcanzara una nueva victoria tras el triunfo ante Charlotte Hornets la pasada jornada.

Con este resultado Cleveland llega a 48 triunfos en la temporada consolidándose en el primer lugar de la Conferencia Este, mientras que Dallas quedó en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con un registro de 34-34 que los deja a dos juegos del noveno lugar de esta clasificación que busca un cupo para las finales.

Precisamente, el próximo rival de los Cavs será Orlando Magic este viernes 18 de marzo a las 6:00 p.m. (hora local) con la posibilidad de consolidar un paso más en su clasificación a las Finales. Entre tanto, Dallas ese día, pero a las 7:30 p.m. (hora local) tendrá un duro juego ante Golden State Warriors, líder de su conferencia y que será juez en su idea por alcanzar uno de los ocho cupos que luchará en las finales de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU