Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving, listo para tomar el testigo de LeBron James

el

A sus 32 años de edad, LeBron James tiene un estado de forma física que hace pensar que su retiro está un poco lejos. Sin embargo en algún momento llegará y tras 14 temporadas en la NBA, el rey de Cleveland Cavaliers no volverá a pisar una cancha de manera profesional, cuando eso ocurra, Kyrie Irving estará listo para tomar el relevo.

El alero volvió a los Cavs luego de un paso exitoso por Miami Heat donde consiguió dos anillos en cuatro Finales. En la que fue su primera franquicia en la NBA se juntó con Kyrie Irving para ser los líderes de un quinteto que ha llegado a tres definiciones por el campeonato de forma consecutiva y dieron el primer trofeo Larry O’Brien para Cleveland.

Con 25 años, Kyrie Irving es uno de los mejores bases de toda la liga. Su manejo de balón y movimiento sobre la cancha lo hace prácticamente imparable en sus entradas al aro y en el uno contra uno. El australiano nacionalizado estadounidense ya está listo para tomar el testigo de un James que en algún momento dejará para siempre las pistas de la NBA.

“Cuando llegue el momento estaré preparado. Ahora estoy muy contento por poder ser importante en un segundo plano. Tengo menos presión y creo que eso es muy bueno para mí”, expresó el base de los Cavaliers en una entrevista con ESPN tras el primer partido de las Finales donde cayeron ante Golden State Warriors.

En todo caso el rey dejaría su trono en buenas manos para seguir cosechando éxitos en la franquicia de Ohio. Irving y James es una de las parejas con mejor nivel en toda la liga y aunque es prácticamente imposible reemplazar a LeBron con un alero de su mismo nivel, el base sabrá liderar al quinteto, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones como en el séptimo juego de las Finales del año pasado o en la serie de playoffs frente a Boston Celtics. La época gloriosa de los Cavaliers no acabaría con el retiro de ‘King James’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU