Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving y su particular despedida de los Cavs

el

Durante la noche del miércoles se hizo oficial el traspaso de Kyrie Irving a Boston Celtics. Aunque desde la semana anterior ya se llevaba hablando del mega acuerdo del mercado de verano, la lesión en la cadera de Isaiah Thomas terminó retrasando todo para Cleveland Cavaliers que finalmente recibió tres jugadores y dos picks para drafts futuros.

El traspaso del año como fue nombrado el acuerdo por Irving y Thomas llevó a un frenesí a la NBA que vio como dos de los mejores equipos de la liga intercambiaban entre sí estrellas, algo nunca antes visto. Ahora en Cleveland están Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda del draft 2018 proveniente de Brooklyn Nets y una segunda ronda de 2020 de Miami Heat.

Hasta que no se hizo oficial, Irving no se despidió formalmente de la que fue su casa desde que los Cavaliers lo eligieran en la primera posición del draft 2011. Todo un camino en Cleveland, un anillo y muchas experiencias siendo líder y jugador importante del quinteto en las seis temporadas.

“Uno entiende que la magnitud de las decisiones que toma puede afectar a mucha gente algunas veces. Cuando llegas a ese punto, entiendes tus mejores intenciones y cómo quieres conseguirlas”, escribió Irving en su mensaje de Instagram de despedida como Cavalier. Su motivo para salir es “ser feliz” y mejorar como jugador.

“No hay razones extra (para su marcha) que el querer ser feliz y estar en un ambiente que pueda maximizar mi potencial, como persona y como jugador”, continúa el base de 25 años que habla del chance que le dio Dan Gilbert y toda la organización desde 2011. “Dieron la oportunidad a un pequeño chico de 19 años que estaba saliendo de un problema en el pie derecho y estaba en un momento muy inmaduro”.

“Pasé parte de mi vida y mis años NBA en Cleveland, en un gran lugar, estando ahí desde el principio en 2011, y acabando ahora en 2017, eso es una locura para mí. No diré que este es el fin de una amistad o algo así porque ustedes entienden lo mucho que significan esos momentos para mí. Ha sido una experiencia increíble como increíbles son los logros que conseguimos en este tiempo de seis años”, agrega Irving sobre los aficionados de la entidad y todos los involucrados en ella.

“Estoy verdaderamente muy agradecido, éste es un vídeo especial para Cleveland, para todos aquellos que están buscando ese amor propio. Esto es un agradecimiento especial a Cleveland, los quiero a todos, por el apoyo de todos los años que estuve en Cleveland. Digo esto porque sé que el viaje continúa. No me quedará nada más que cariño por la organización y por lo que fuimos parte. Hay gente muy especial allí y sabéis quiénes sois”.

“A mis compañeros… historias locas, experiencias locas, hay personas increíbles allí. Ustedes saben como es esta fraternidad, todo mi cariño”, finaliza el base con los que más compartió en ese viaje de seis años que hoy lo tiene como la estrella principal en Boston.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU