Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving pide consejos a Kobe Bryant para evitar una rivalidad con LeBron James

el

No hay ninguna duda de que en Cleveland Cavaliers la estrella visible del equipo es LeBron James, opacando lo que hace Kyrie Irving. El base de los finalistas de la NBA ha decidido buscar a Kobe Bryant para que le dé los consejos de cómo manejar una rivalidad así, ya que tuvo que pasar por una situación similar con Shaquille O’Neal en Los Angeles Lakers.

Irving y James tienen una buena relación tanto dentro como fuera de la cancha y el base de 25 años ha querido buscar a Bryant para no estropear lo que ha construido con el rey a lo largo de los años compartiendo vestuario en los Cavaliers y sabe que por ahora todos los focos son para LeBron. Entre ‘Shaq’ y ‘Black Mamba’ se vivió una rivalidad tensa pero que el escolta supo manejar y es por ello que habló con él.

Es un equilibrio difícil“, dijo Irving. “Porque todo el mundo sabe, Shaq era realmente dominante y [tenía] muchos de los elogios individuales… increíble. Y eso es lo que era. Y Kobe estaba constantemente trabajando en su juego y consistentemente tratando de probar a todo el mundo todo el tiempo. Y tienes que felicitar a alguien por eso. Eso sólo muestra el verdadero testamento de su voluntad y lo que están dispuestos a hacer y lo que están dispuestos a sacrificar, pero sé que no quiero mirar hacia atrás y decir que dejé que mi egoísmo se interponga en nuestro camino para ganar campeonatos, porque tenemos un talento fantástico en este equipo y jugadores increíbles, y por lo tanto no quiero tomar eso por sentado”.

Sin embargo, sabe que su momento llegará y por ahora toda la presión del equipo se la lleva LeBron, mientras él hace su trabajo. “Siempre que llegue ese momento y sea mi momento de ser el líder de la franquicia, entonces estaré bien preparado. Pero por ahora, estoy bien con sólo un gran tipo en un gran equipo“.

LeBron también habló sobre los consejos que Irving puede tomar de Bryant para no dañar su relación. “En primer lugar, no sé cómo Kobe y Shaq manejaron su relación. Todo lo que puedo saber, desde el exterior mirando, es que no funcionó “, dijo James. “Para mí, veo a Kyrie creciendo cada día y deseando ser grande. Y yo, sólo trato de darle el plan, tanto como pueda. Tú sabes, sus experiencias, él va a aprender por su cuenta también, y eso es lo que debe hacer, pero todo lo que puedo hacer es darle el plan, y eso es todo. Porque va a estar mucho más tiempo que yo”.

Tiene 25 años. Tiene al menos 10 años más. Yo no. Así que quiero darle el plan y ver lo que él puede hacer con él. Ya sabes, no importa si somos compañeros de equipo para el resto de su carrera o para el resto de mi carrera, escucha, no será porque ya no queríamos jugar unos con otros. Nunca será eso”, finalizó LeBron dejando claro que los problemas entre ellos no serán la causa de un distanciamiento.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU