NBA

La Asociación de Jugadores se prepara para un nuevo ‘lockout’

el

Asociación de Jugadores de la NBA

Según informa Sherindan Hoops, la Asociación de Jugadores de la NBA se prepara para un nuevo lockout en 2017, cuando estos puedan romper el acuerdo actual con los propietarios de las franquicias. En el último convenio colectivo, la NBPA cedió en varios aspectos económicos que ahora gozan de mayor valor debido al nuevo contrato televisivo de la NBA.

“Puedo entender por qué los jugadores no están contentos. Se trata de mucho dinero”, declaró Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores. “Yo no estuve presente cuando se firmó el convenio actual, pero no estoy nada contenta con el giro que han dado los acontecimientos y entiendo que los jugadores se vean como los perdedores de aquello”.

La NBPA tiene una opción de salirse del convenio colectivo en 2017, según una cláusula de la firma vigente, y ya se preparan para un más que posible lockout similar al de 2011. “Nos estamos preparando para salirnos del convenio. No es que sea mi decisión, pero la Asociación de Jugadores se rige por un comité y yo estoy a su servicio”, aclaró Roberts.

Las palabras de la directora ejecutiva de la NBPA ganan todavía más fuerza después de que jugadores como Kobe Bryant hayan lanzado dardos envenenados a los propietarios sobre los ingresos televisivos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU