Miami Heat

La bendición del rey

el

LeBron James y Kevin Durant./ Getty Images

Llega el momento de premiar a los mejores de la temporada. Con los nombres de Jamal Crawford, Joakim Noah y Gerald Green entre mis favoritos para ganar el premio al mejor sexto hombre, mejor defensor y jugador con mayor progresión, respectivamente, la otra incógnita por resolver es el MVP. Y LeBron James, uno de los dos candidatos al galardón, lo ha dejado claro: “Yo diría que Kevin Durant ha sido el jugador más regular para ganar el MVP este año. Él ha realizado grandes números”. Por tanto, la estrella de Oklahoma City Thunder obtiene el beneplácito del ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones del premio.

Durant va a inscribir su nombre por primera vez, en un gran reconocimiento a su progresión como jugador. En su lucha con LeBron han incidido tres factores: valoración individual, récord del equipo y enfrentamientos directos. A excepción de la última, que quedó en tablas (1-1), las otras dos variables refrendan el mérito y la superioridad del jugador del Thunder. James ha vuelto a mejorar su porcentaje de tiro a un nivel inhumano para un tirador compulsivo (57%), pero ha sido una máquina de perder balones y con poca implicación física en la defensa interior, como así muestran sus pobres estadísticas en tapones. En la balanza positiva, su récord de anotación ante Charlote Bobcats y partidos memorables ante equipos del Oeste en la carretera. Pero insuficiente.

La temporada de Durant es caso aparte. Su juego ha alcanzado una nueva dimensión en esta regular season. No solo ha vuelto a anotar con una facilidad inusitada en el uno contra uno y en tiros de suspensión, sino que ha doblado el balón como nunca, para sumar su mejor registro en asistencias de su carrera (5.5). Su merecido premio se forja con la recaída de la lesión de Russell Westbrook, en el que asume los galones de líder único con la inestimable ayuda de Serge Ibaka y Reggie Jackson. Su marca de partidos consecutivos con más de 25 puntos por noche, superando a Michael Jordan, fue prácticamente la confirmación definitiva de su triunfo.

Estamos ante un nuevo enfrentamiento histórico que puede ver su continuidad en las próximas finales. En 2012, cuando el Thunder eran ligeramente favoritos ante Miami Heat, LeBron dio una exhibición memorable para ganar su primer anillo. El gran rendimiento de San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers quizá nos priven de una nueva batalla entre los dos mejores jugadores de la Liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU