Cargando Cargando...

La consagración conjunta de los Bulls

Chicago Bulls./ Getty Images

Los Bulls son líderes de la NBA con un registro de 40-10, es decir, un 80% de las victorias de toda la temporada. Llegada ya a la media centena de partidos disputados, Chicago cuenta a los jugadores que han podido disputar esos 50 partidos con los dedos de una mano. Solo han aguantado el ritmo Carlos Boozer -el único que ha sido titular durante todas las noches-, Omer Asik -quien ha dado un paso adelante en la defensa-, Kyle Korver -con seis titularidades- y Ronnie Brewer -cogiendo el testigo de Hamilton como escolta titular hasta en 37 noches-.

Solo cuatro jugadores han podido aparecer en el roster activo de los Bulls sin intermitencia alguna. Y, aún así, son los mejores a día de hoy. Destaca, sobre todo, la ausencia en hasta 16 partidos de Derrick Rose. Cualquiera pensaría que sin su estrella, este equipo se vendría abajo. Sin embargo, los Bulls registran un balance de 12 victorias por 4 derrotas cuando el base no está sobre el parqué. Realmente llamativo cuando, lejos de ser un director, el nativo de Chicago lanza a canasta unas 18 veces por encuentro. Hablamos de 18 tiros que deben ser dispuestos de otra manera.

Y, el único valor ofensivo que ha estado ahí siempre, ha sido Carlos Boozer. No se ha podido depender siempre de Luol Deng, ni mucho menos de un Richard Hamilton que solo ha aparecido en 16 ocasiones durante la campaña. Rose no juega desde el pasado 12 de marzo, cuando los Bulls ganaron a los Knicks con 32 puntos suyos. Entre ese día y el 2 de febrero, Derrick jugó 15 partidos y Chicago hizo 14-1.

Derrick Rose./ Getty ImagesA  pesar de no contar con Rose, los Bulls han demostrado por qué son, definitivamente, uno de los candidatos más serios al anillo NBA. Sin ir más lejos, el pasado 14 de marzo, el primer partido en muchas semanas sin el base de la Universidad de Memphis, Chicago se hizo fuerte en el United Center para vencer a los Heat por 106-102, con Miami contando con todos sus jugadores. En aquel partido, LeBron haría 36 puntos y Wade 35, pero Bosh se quedaría en 12 y ningún otro jugador de los Heat lograría las dobles cifras en puntos. Por parte de los Bulls, hasta 6 hombres anotarían en dobles dígitos, con Lucas III yéndose a los 24 puntos.

En esta brecha, los Bulls van 5-1 y promedian 94 puntos anotados por 92 encajados. Es notoria la leve diferencia positiva y que, a pesar de seguir siendo una increíble cifra, la defensa encaja alrededor de 3 puntos más de la media que recibe con Rose en pista. Sigue siendo, en cualquier caso, un registro muy notable cuando vemos, por ejemplo, que los Heat han podido disfrutar de Wade en todos los partidos, y que LeBron solo se ha perdido uno. Aún así, marcan un peor balance de 35-11, sin poder llegar a igualar el 40-10 de Bulls.

El objetivo vuelve a ser el anillo, misión que, a pesar de todo lo visto, se antoja imposible sin Rose. Para eso está descansando.

@MoralesJAlmeida

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.03.2012 17:20

Recomendamos