Opinión

La contracrónica del Heat-Mavericks (1º)

el

Serena Williams, siguiendo el primer partido de las Finales./GettyA estas alturas de la película no se puede amagar. Se deben conocer todas las virtudes y defectos del rival y no puede ser que los Mavs se vean sorprendidos por la capacidad del Big Three de Miami en el último cuarto. Pues a los de Carlisle les pasó exactamente eso. Como si fuera la primera vez que ven a Lebron, Wade y Bosh jugar los últimos minutos de un partido de Playoffs. Muchos ajustes de Carlisle en los tres primeros cuartos (y muy buenos, por cierto) para que luego vuelva a fallar. Amaga con hacer ganar a los suyos en el primer asalto de las Finales pero luego nada. Gambita Carlisle ataca de nuevo.

Los Heat llevaron el partido al terreno que les interesa: pocos puntos y diferencias mínimas hasta que los tres hacen acto de presencia. Los nervios y la tensión jugaron la primera parte y la segunda fue sólo baloncesto. No del todo bueno pero baloncesto a fin de cuentas.

La madurez de Lebron ya se ha completado. Por lo menos en el campo deportivo. Sabe dónde está y qué se está jugando. Las Finales sirven para confirmar todo lo anterior. Lebron se ha hecho mayor y el niñato ya es sólo un personaje de su serie de dibujos. Es el momento de que te quieran. Y tienes que ganar un anillo para ello.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el desfile de gente famosa en el American Airlines Arena. Más que Miami parecía Los Ángeles: Gloria Estefan, Forlán, Serena Williams, Jerry Bruckheimer,etc…y ya que estamos con “chismorreos”, el pelo del dueño de los Mavericks, Mark Cuban, tiene poderes. Le hemos visto cambiar de corte, color y longitud en menos de una semana. Habrá que seguir la evolución.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU