Cargando Cargando...

La esperanza llega desde el Bronx

Kemba Walker./ Getty

22 de junio de 2004, Charlotte, Carolina del Norte. Una nueva franquicia empezaba su andadura en la NBA con un Draft de expansión en el que seleccionaban a los jugadores que estrenarían por primera vez en la historia la camiseta de los Charlotte Bobcats. Todos ellos piezas secundarias con las que rodear a la joya de la corona, su elección número 2 del Draft.

El elegido sería Emeka Okafor, procedente, casualmente (luego veremos por qué), de la universidad de Connecticut. El pivot de ascendencia nigeriana obtendría el Rookie of the Year pese al pésimo balance del equipo, con tan solo 18 victorias en toda la temporada, por delante de jugadores como Dwight Howard o Ben Gordon.

La franquicia tardaría un tiempo en encontrar el rumbo, hasta que en 2010, con un equipo totalmente cambiado y ya sin Okafor, consiguen entrar en Playoffs donde serían barridos por los Orlando Magic en primera ronda.

Otro año decepcionante más, y los Bobcats se encuentran con la novena y, después de un traspaso a tres bandas con Sacramento y Milwaukee, séptima elección del Draft.

En el séptimo lugar, el equipo opta por escoger a Bismack Biyombo, que después de su paso por Fuenlabrada y por el prestigioso Nike Hoop Summit (en el que firma un gran triple doble) impresionó a todos los scouters de la NBA. Pero ni las esperanzas ni las miradas de los aficionados se centraron en esa séptima elección, algo que no sería del todo normal si no fuera porque el nombre pronunciado en novena posición fue el de Kemba Walker. El gran Kemba Walker.

El base neoyorkino había sido una auténtica estrella en la universidad de UConn, llevándola hasta el título y obteniendo el MVP de la NCAA de la pasada temporada. Su estilo de juego anotador y veloz hacen de Kemba un jugador espectácular y muy agradable de ver, algo que hace que la gran mayoría de los seguidores de la NCAA se declaren seguidores acérrimos de él.

La espectación generada con su debut en pretemporada fue incréible, llegando a ser Trendic Topic mundial en Twitter. El partido no defraudó a los “Kembafans”, ya que Charlotte consiguió llevarse el partido con 18 puntos de Walker, incluyendo un gran final en el que fue clave para el triunfo.

Todas las miradas están puestas sobre él, y estoy seguro de que no nos defraudará.

@fran_rivas

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.12.2011 19:04

Recomendamos