Cargando Cargando...

La Fiesta de la WNBA

Un año más llegó el partido de las estrellas a la hermana de la NBA. La WNBA vivió un gran sábado en la cancha de las SilverStars, el AT&T Center de San Antonio, con un espectacular partido decidido a favor de la Conferencia Este por 118-113.

A pesar de la derrota, una de las jugadores del Oeste se llevó el premio a mejor jugadora del partido. La jugadora de las actuales campeonas, las Seattle Storm, Swin Cash, acabó con 21 puntos y 12 rebotes, y consiguió por segunda vez en su carrera ese honor del All-Star.

Pero no fue el único nombre propio del encuentro. La WNBA cumple en esta temporada 15 años, y por ello aprovechó el descanso para dar a conocer el listado de las 15 mejores jugadoras de la historia de la competición. En este selecto grupo de jugadoras aparecen jugadoras en activo como Tamika Catchings, Sue Bird, Diana Taurasi, Becky Hammon, Lauren Jackson, Katie Smith, Cappie Pondexter, Ticha Penicheiro, Sheryl Swoopes y Tina Thompson.

Junto a ellas completan el fantástico elenco de estrellas las retiradas Cynthia Cooper, Yolanda Griffith, Lisa Leslie, Dawn Staley y Teresa Weatherspoon.

Para hacernos una idea del potencial de estas jugadoras, 14 de ellas han ganado alguna medalla Olímpica con sus diferentes selecciones, 11 de ellas han conseguido por lo menos un anillo de campeonas en la WNBA. Entre ellas, entre 6 de ellas en realidad, se reparten 13 de los 14 premios a MVP de la liga en tantas ediciones de la competición. Y también entre 6 de ellas se reparten 13 de los 14 premios a Jugadora Defensiva del Año, entre otros muchos premios…

Un All-Star que pasará a la historia, como lo hará esta 15ª edición de la competición. La Fiesta de la WNBA continua hasta el 11 de septiembre cuando termine la liga regular y a los pocos días se inicien los playoffs. No se lo pierdan.

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.07.2011 12:06

Recomendamos