NBA

La importancia de cambiar a tiempo

el

Carmelo Anthony./ Getty Images

En la historia de la NBA hay muchos grandes jugadores que, por unas cosas u otras, no han tenido la oportunidad de experimentar la maravillosa sensación de sentirse campeones. En muchos casos, el error se encuentra en intentar conseguir el anillo individualmente. Analizando los equipos más exitosos de los últimos años, encontramos plantillas formadas por varios jugadores de alto nivel y no sólo por uno. Algunos ejemplos son los míticos Chicago Bulls de Michal Jordan y Scottie Pippen, Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, los San Antonio Spurs de Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan, o el Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

LeBron James representa a la perfección el tema de este artículo. Tras siete años en Cleveland Cavaliers, comprendió que si quería triunfar debía cambiar de franquicia. Un cambio que otras grandes estrellas que han pasado por la liga no han sabido realizar a tiempo. Hablo de jugadores como el recientemente retirado Allen Iverson, quien estuvo once años en Philadelphia 76ers. Su carrera y la de LeBron son muy parecidas en su comienzo y muy diferentes en el final. En sus primeros años en la Liga, ambos consiguieron llevar a sus equipos a las finales de la NBA, pero se toparon con plantillas más completas, a las cuales no pudieron plantar cara. Si el jugador de Miami Heat se hubiera quedado en Cleveland, probablemente no sería el campeón de los dos últimos años. Y si Allen Iverson hubiera cambiado de equipo a tiempo, ¿quién sabe lo que habría podido pasar?

Carmelo Anthony se encuentra en el momento clave de su carrera. Una buena decisión podría cambiar su futuro por completo, y de paso, borraría su nombre de la lista de grandes jugadores de la historia que no han logrado ser campeones. Echando un vistazo a la temporada de New York Knicks, la única solución para dar un paso hacia el título es cambiar de destino, y unirse a un buen equipo en el cual tenga posibilidades reales de triunfar. Otro factor que puede influir en el camino hacia el título de los grandes jugadores es la fuerte competencia que hay en la liga. El problema es que contra eso, no se puede hacer nada, sino que se lo digan a Kevin Durant.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU