NBA

La impresionante historia de Isaiah Austin tiene final feliz

el

Isaiah Austin

Hace dos años, la vida de Isaiah Austin tomaba rumbos inesperados al ser inhabilitado para jugar en la NBA por problemas médicos. Sin embargo, esta dura historia tiene un final feliz.

En su cuenta de Instagram, Austin dio la buena noticia de que le fue dado el aval para volver a iniciar su carrera en el básquetbol. Con un emotivo mensaje, el jugador espera poder cumplir su sueño de estar en la liga más importante del mundo:

“Estoy muy emocionado de anunciaros a todos que es verdad. He sido bendecido por la gracia de Dios para recibir una segunda oportunidad para perseguir mi sueño de jugar al baloncesto. Todo sucede por una razón y estoy dispuesto a compartir mi testimonio y mi viaje con millones de personas en todo el mundo”.

El pasado de Isaiah Austin que casi termina con sus sueños

A sus 12 años, Austin fue golpeado por una pelota de béisbol en su ojo izquierdo, perdiendo la vista en éste. Sin embargo, mantuvo esta condición en secreto con ayuda de sus compañeros en la Universidad Baylor. Fue hasta enero del 2014 cuando decidió revelarlo al público.

Tres meses después era catalogado como jugador elegible en el draft de ese año, lo cual le daba la oportunidad de ser el primer jugador con visión parcial en debutar en la NBA.

Pero tan solo 5 días antes del draft recibió una noticia que cambiaría su vida: Sufría del Síndrome de Marfan, una extraña condición que afecta a 1 de cada 5.000 personas en el mundo, que hace que la vena aorta se inflame. Con una enfermedad como ésta, su sueño se vio frustrado.

En la ceremonia del draft la NBA tuvo un gesto de amabilidad con el jugador al elegirlo simbólicamente durante el evento. Hoy, dos años después, se abre la posibilidad de ser elegido por un equipo, no de manera honorífica, sino en verdad, con posibilidades reales de jugar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU