Oklahoma City Thunder

La leyenda Oscar Robertson quiere que Russell Westbrook le supere

el

Russell Westbrook

Russell Westbrook, actual jugador de Oklahoma City Thunder promedia esta campaña un triple-doble de 31.1 puntos, 10-6 rebotes y 10.3 asistencias, hecho que motiva a todos a pensar que podría llegar al final de la regular season con este promedio, teniendo como base que han transcurrido 60 juegos y apenas restan 22 más por jugar.

Hasta el momento, el único jugador que ha logrado promediar esto ha sido Oscar Robertson, quien registró 30.8 puntos, 12.5 rebotes  y 11.4 asistencias, números consiguió en la temporada 1961-62, es decir, hace 55 años, todo un hito impresionante en la NBA.

Russell Westbrook quiere hacer historia en la NBA

Es por esto, que durante una entrevista con NBA TV, el histórico jugador, apodado ‘Big O’ manifestó sobre este tema que para él sería todo un honor si alguien como Westbrook, una verdadera estrella en ascenso supera su récord, algo que definitivamente no será tan fácil como se cree.

Al respecto, Robertson expresó: “¿Por qué debería importarme que lo haga?. Espero que lo acabe consiguiendo y compartamos juntos esa hazaña. Creo que es genial hablar sobre él”. De hecho, la estrella fue más allá y dijo que este curso grandes cosas se verán en los últimos juegos, ya que hay varios equipos que sueñan con estar en los playoffs.

Con sólo 22 partidos por jugar, prácticamente Russell ha asegurado ya dobles dígitos en rebotes y, las asistencias, que son lo único que le puede alejar del promedio del triple-doble, uno de los balances más destacados en él los últimos juegos. Ahora bien, habrá que ver cómo pueden sus compañeros apoyarlo, aunque al parecer él no lo necesita, ya que sabe anotar desde cualquier parte de la cancha.

Asimismo, cabe destacar que hasta el momento ningún otro jugador de la liga podría llegar a competirle en este anhelo, principalmente porque llegar a un triple-doble general toda la temporada implica un esfuerzo mayor para el jugador a nivel físico y psicológico.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU