Los Angeles Lakers

La llegada de Magic Johnson traerá cambios drásticos en los Lakers

el

Magic Johnson

Los Angeles Lakers llevan un buen tiempo alejados de los lugares altos de la tabla de clasificación. Ni los últimos años de Kobe Bryant en las canchas ni el actual equipo lleno de jóvenes promesas ha logrado mostrar algo bueno en cuanto a resultados. Pero todo podría cambiar en breve con la llegada de Magic Johnson de vuelta al equipo.

Hace unos días se dio el anuncio: La gran estrella del equipo durante tantos años y miembro del Salón de la Fama estaría de vuelta, pero esta vez desempeñando un rol totalmente diferente: será asesor deportivo de Jeanie Buss, presidenta de los Lakers y dueña de parte de la franquicia.

El poder de Magic Johnson fuera de la cancha

Sin embargo, todo parece indicar que las labores de Johnson irán más allá, dada la importancia como figura que tiene. El exjugador llegaría a tener gran influencia en la toma de decisiones en cuanto a contrataciones, una labor que en este momento recae sobre Buss y sus dos hermanos, Joey y Jesse, aunque en teoría, Jim Buss, su padre y principal propietario de los Lakers durante décadas, también tiene voz y voto.

Pese a esto, se dice que Jim ya no está tan involucrado como antes, aunque si de un momento a otro toma una decisión, esta se debe obedecer. Esta actitud venía molestando por años a Magic al no permitir realizar una votación o algo similar, y ahora, con el pasar del tiempo, y entrado en años, poco a poco se ha desplazado de su autoridad. De hecho, la llegada de Johnson sue decidido hace meses, pero el padre de los Buss se enteró apenas unos días antes.

Pero no solo se trata de eso. Las buenas habilidades de Johnson para hablar y entablar buenas relaciones, además de su declarado amor por la franquicia, harían de él la persona ideal para ser el encargado de conseguir buenos fichajes de cara a la próxima temporada, y de esta manera poder devolverle la gloria a uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU