Cargando Cargando...

La maldición de Bryant

Kobe Bryant./ Getty Images

Kobe Bryant regresó a las canchas y en principio todo era de color de rosa para Los Angeles Lakers y sus fans, además de para todo amante del baloncesto. Pero hasta qué punto es, o mejor, está siendo positiva la vuelta de ‘Black Mamba’. Hay muchos argumentos en contra de este artículo, el primero, los pocos partidos que lleva jugando con Lakers, pero más los hay a favor. En primer lugar sería el récord de Lakers, antes del regreso de Kobe estaba en saldo positivo y era algo sorprendente tratándose del equipo que se había confeccionado para esta temporada. De la mano de un Pau Gasol poniendo los galones y jugadores irregulares pero con muchas alternativas se convirtieron en un equipo con un rumbo, donde lideraba el pívot español y siempre aparecía algún jugador para hacer una marca anotadora alta. Este método se complica ahora. Bryant acumula muchos tiros que disminuirán los del resto, los porcentajes suelen bajos y no lo estaban siendo en el equipo angelino.

Otro dato que evidencia que el retorno del ‘crack’ angelino está siendo un desastre es la estadística del +/-. Este dato indica lo que el equipo aventaja al rival con el jugador en concreto en cancha. En los dos primeros partidos de Bryant con Los Angeles frente a Toronto Raptors completó un (-16) y en el segundo contra Phoenix Suns (-3).

Lo más clamoroso es la anotación de los jugadores que está teniendo enfrente. Los rivales de Kobe Bryant, que suelen ser bases o escoltas creadores, en los dos primeros encuentros fueron DeMar DeRozan contra los Raptors y Goran Dragic frente a los Suns. El primero firmó 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que el esloveno se fue hasta 31 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Esto viene a ser falta de físico para defender a jugadores tan explosivos y rápidos. Sin embargo con Nick Young en cancha, siendo un mal defensor y más si lo comparamos con el Kobe de antes de la lesión, fue mejor en este aspecto. El mismo Bryant después de su debut lo dijo “mi estado de forma es una mierda de caballo”.

Estos Lakers se han adaptado en estos siete meses a jugar sin él y ahora más que nunca, se tiene que adaptar al equipo hasta volver a la dinámica, en lugar de que el equipo se adapte a él. Con esto nos quedan una pregunta: ¿Bryant a vuelto demasiado pronto? Para mi, sin duda sí.

@FranJMerino

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.12.2013 19:21

Recomendamos