San Antonio Spurs

La mejor anécdota de Tim Duncan: aconsejó a un rival tras taponarle

el

Tim Duncan

Tim Duncan siempre será un jugador increíble dentro y fuera de las canchas. Luego de anunciar su retiro tras 19 temporadas al servicio de San Antonio Spurs, uno de los mejores ala-pívots de toda la historia de la NBA no solo ayudaba y daba lecciones a sus compañeros, sino que hacía lo propio con los rivales, a quienes luego de taponarles les daba consejos de cómo jugar mejor al baloncesto, algo que este jugador siempre tomó con mucho profesionalismo.

El tres MVP de las Finales, dos MVP de la temporada, 14º máximo anotador, 5º máximo taponador, cinco anillos, 19 años en la misma franquicia y el jugador con más victorias en la regular season, fue recordado por Etan Thomas, ex jugador de Washington Wizards y otros equipos, quien recordó una anécdota con el gran Tim, quien además de ser su rival, fue su consejero durante varias oportunidades.

“Aquí está mi ‘Historia Tim Duncan’:

Estábamos jugando contra los Spurs y me llegó el balón al poste. Posteé con un giro de mi pie y me di la vuelta hacia el medio para soltar un gancho y me puso un tapón. Mientras corríamos al otro lado de la cancha, va y me dice:

“Ha sido un buen movimiento, pero tienes que apoyarte más en mi cuerpo para sacar la falta o para que no pueda taponarte”.

No sabía si me hablaba en serio, así que le miré confundido y le dije “Ok”. Después, algunas jugadas más tardehice el mismo movimiento, apoyando más mi cuerpo y no me pudo taponar. Fallé el tiro, pero me miró y me dijo “mucho mejor” y siguió jugando.

Me acuerdo que le conté mi historia a mis amigos (lol). Tim Duncan es, ciertamente, una de las mejores personas de la NBA y el mejor ala-pívot de la historia de la liga.

Respeto”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU