Cargando Cargando...

La NBA ingresa 5.000 millones de dólares esta temporada

David Stern./ Getty Images

La NBA no puede tener queja alguna sobre la gestión financiera de esta temporada. Según el comisionado David Stern, la Liga tendrá unos ingresos anuales de 5.000 millones de dólares esta temporada, incrementando la cifra de la campaña 2011-12 en un 20%. La expansión de la NBA a Europa y Asia, así como a Centroamérica recientemente, ha servido para que económicamente se note una subida constante de los ingresos.

La mayor parte de la recaudación viene por los derechos televisivos de la NBA, que se retransmite en 46 lenguas distintas y en 216 países diferentes. Además los torneos de ‘3-on-3’ llevados a cabo por la Liga en los últimos años han ayudado a la expansión de la misma, haciendo que ya no se pueda hablar de un único país sustento fuera de Estados Unidos. “No diré que toda la culpa de la expansión de la NBA la tenga el mercado Chino. Recientemente hemos abierto puertas en África, Brasil y algunos países de Europa que estaban sin explotar, como por ejemplo Turquía,” explicó David Stern.

Gracias a este nuevo récord de ingresos, la NBA está ahora tercera en el ranking de grandes ligas deportivas es Estados Unidos, por detrás de la NFL de fútbol americano (9.000 millones de ingresos) y la MLB de béisbol (7.500 millones), pero por delante de la NHL de hockey sobre hielo (3.300 millones).

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.11.2012 22:44

Recomendamos