Boston Celtics

La NBA echa el cierre, ¿para cuándo la próxima?

el

Glen Davis (Boston Celtics) y Amar'e Stoudemire (New York Knicks)./ Getty Images

La temporada 2010-11 ha llegado a su fin con los Dallas Mavericks coronándose campeones de la NBA por primera vez en sus 31 años de historia. El destino esta vez ha sido benévolo con el conjunto tejano y sobre todo con Dirk Nowitzki. El alemán, criticado por muchos, ha logrado el MVP y se ha mostrado imparable ante Miami Heat.

En la otra cara de la moneda, el mega-proyecto de Florida ha fracasado. El Big Three no ha sido suficiente para saborear la gloria, pero no hay duda que tarde o temprano LeBron James y estos Heat conseguirán grandes cosas. Por el momento han caído, pero Riley y los suyos se levantarán para la siguiente batalla. Pero, ¿habrá batalla? Es decir, ¿llegarán a un acuerdo NBA y CBA (Asociación de jugadores) para evitar el lockout?
Si no fuera así, por el momento recordemos brevemente, a modo 200 caracteres, lo que ha sido la temporada de los equipos de Playoffs. Habrá una segunda parte con el resto de franquicias.

Dallas Mavericks: Empezamos por los campeones. Grandísimos campeones. Mark Cuban, apuesto que no cabe en su gozo, lo ha logrado junto a su principal General, Dirk Nowitzki. El alemán y Jason Terry han conseguido olvidar el fracaso que supuso 2006. De paso, un 10 para Rick Carlisle.

Miami Heat: Odiados y queridos a partes iguales … o no. El caso es que más de uno, sobre todo aquellos de Ohio, no caben en su gozo por su derrota. Lebron no ha sido decisivo y Chris Bosh ha demostrado lo que muchos dudaban. Wade es el verdadero capitán en la nave de Spoelstra.

Chicago Bulls: Sorpresa, y de las agradables. Tom Thibodeau llegó y besó el santo. Coach of the Year, mejor récord en temporada regular y presencia en la Final del Este. Junto a él D-Rose. Un hombre MVP y que ha brillado con luz propia en esta campaña.

Oklahoma City Thunder: Aquí hay madera. Scott Brooks, Durántula y los suyos son claramente el equipo del futuro junto a Grizzlies y Bulls. Los Mavs y ¿ Russell Westbrook? Les privaron de presencia en la Gran Final.

Memphis Grizzlies: Sobresaliente, sobresaliente la temporada para ellos. Zach Randolph, el chico malo de la liga, ha rozado la perfección. Además, Lionel Hollins ha conseguido la simbiosis perfecta y uno de los nuestros, Marc, lo ha bordado en post-temporada.

Boston Celtics: Fracaso. Todo empezó a torcerse con el trade Krstic-Jeff Green. El serbio ahora huye a Rusia y el alero apunta maneras. Además, SHAQ se nos va y Jermaine parece poco. Ainge tiene trabajo en verano.

LA Lakers: Fracaso al cuadrado. Cansados y apáticos. Así fueron los Playoffs de los angelinos. Un borrón en la despedida de Phil Jackson de los banquillos. Ahora llega Mike Brown, “DEFENSE”, al que ya se le echa sin haberlo intentando.

Atlanta Hawks: Los de la Ciudad de la Coca-Cola consiguieron pasar de 1ª ronda. Los Magic cayeron, pero siguen conformándose con poco. El equipo necesita un cambio. ¿Excesivo el contrato de Joe Johnson?

Portland Trail Blazers: Una maravilla de equipo que quedó apaleado por los Mavs. Se sobrepusieron a las lesiones o a las salidas de tono de Brandon Roy. Ahora Rich Cho está fuera y todo apunta a que Rudy lo estará. LaMarcus Aldridge y Wesley Matthews dos buenos mimbres con los que construir.

Orlando Magic: Dwight Howard no ha podido él solito. Otis Smith ha sido su kryptonita. La pintura, un oasis, y J-Rich, Hedo Turkoglu y Arenas no ha resultado ser una buena revolución. El pívot afirma que seguirá pero, ¿alguien se lo cree?

San Antonio Spurs: Tener el mejor récord a lo largo de toda la competición y perderlo en el último mes es síntoma de que algo no iba bien. Todo lo alto que apuntaban se quedó en nada. En 1ª ronda se fueron a casa. El roster está viejo. Quien lo quiera ver, allá él.

New York Knicks: Y volvió el ‘GO NY, GO’ a la Big Apple. Esta vez con Swizz Beatz a dúo con Melo y STAT. El orden que implantó Walsh, Dollan se encargó de destruirlo tras el All-Star. Ya tiene a sus dos estrellas y los abonos un 45% más caros. Futuro deportivo hipotecado, cosa que el económico bien, como siempre.

Denver Nuggets: Al contrario que Nueva York, tras el Melodrama los Nuggets subieron como la espuma. Corrían, jugaban y ganaban. El playoff fue otra historia, pero sin duda han logrado un equipo de garantías para los próximos años.

Philadelphia 76ers: Doug Collins, el que fuera ex de Jordan, ha devuelto las alegrías en la Ciudad del Amor. De conseguir 27 victorias en 2010, a lograr 41 esta campaña. Además, Elton Brand parece que ha vuelto y Jrue Holiday se consolida como base de futuro.

New Orleans Hornets: Positiva, muy positiva ha sido su presencia en playoffs. Los problemas económicos de la franquicia y la lesión a última hora de David West marcó el futuro del equipo. CP3 y Monty Williams lograron lo imposible. Que disfruten los aficionados de lo poco que les queda de Chris Paul en su equipo.

Indiana Pacers: Cinco años después, Frank Vogel y los suyos volvieron a la post-temporada. Suficiente con un equipo tan joven. Roy Hibbert y Tyler Hansbrough, ahí hay madera interior. Ahora los jugadores quieren que siga el entrenador. Lógico, les irá bien.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU