NBA

La NBA exige respeto máximo al himno de Estados Unidos

el

Himno de Estados Unidos

La NBA es una organización deportiva que a lo largo de su historia ha ‘peleado’ por la igualdad y libertad de todos sus integrantes, algo que evidentemente ha hecho que cualquier cosa que pueda suponer un problema sea siempre corregido por parte del comité ejecutivo, sea cual sea el inconveniente.

De hecho, Matt Barnes, alero de Sacramento Kings ha dicho en una entrevista en The Vertical que en una ocasión casi fue sancionado por irrespetar el himno nacional de Estados Unidos: “No quieren que masques chicle. Me dijeron: ‘saca el chicle de tu boca’. En otra ocasión estaba usando el baño y me dijeron que no podía faltar al himno. Yo estaba como: ‘Hombre, tenía que orinar’. Me dijeron que la próxima vez recibiría una multa. Dije: ‘oh, ok’”.

El himno de Estados Unidos que fue discordia

La norma, la cual no tienen intención de cambiar lo más mínimo, pese a las diferentes polémicas que se han suscitado en el último tiempo dice lo siguiente sobre el tema: “Los jugadores y entrenadores permanecen de pie y alineados en una postura digna a lo largo de las líneas laterales o en la línea de tiros libres durante la interpretación del himno nacional”.

De hecho, respecto a esta norma, una vez Mahmund Abdul-Rauf anunció que la liturgia del himno violaba sus creencias religiosas, por lo que durante la temporada 1996/97 cada vez que sonaba el himno él permanecía en el vestuario. “Después empezó a escucharlo sentado, algo que hizo hasta que las protestas de los aficionados llevaron a la NBA a suspenderle al no querer acatar la norma. Tras un solo partido sin salario, la estrella de los Nuggets llegó a un acuerdo con la liga para mantenerse en pie mientras sonada el himno, eso sí, rezando en silencio”, anotó la publicación de prensa sobre este tema.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU