NBA

La NBA justifica los errores de su colectivo arbitral 

el

árbitros NBA

Luego de los errores cometidos en los últimos partidos por parte de los árbitros, Adam Silver, comisionado de la NBA, en una entrevista que concedió a ESPN, habló sobre algunas equivocaciones cometidas por ellos e indicó que no tiene muy claro si seguir apostando por la total transparencia de los informes postpartido como hasta ahora, realmente beneficie al juego.

Asimismo, reconoció que los errores arbitrales que ocurren en los encuentros podrían quedar ahí y no hacerlos públicos, ya que esto solo echa más leña al fuego que en cualquiera de los casos donde se cometen equivocaciones y pueden terminar afectando el futuro de todos los integrantes de la NBA.

Los errores arbitrales tienen en aprietos a la NBA

Por otro lado, Silver defendió que la mayoría de las acciones que señalan los árbitros son correctas, aunque dejó claro que resulta imposible evitar los errores humanos, como en todas las profesiones que rodean a la mejor liga de baloncesto del mundo. “Los mejores jugadores del mundo cometen errores, los propietarios y directivos también, los entrenadores también fallan de vez en cuando, por lo tanto los fans entenderán que los árbitros también sean humanos y se equivoquen a veces. El objetivo de los árbitros es que no se note su presencia, no quieren ser los protagonistas del partido”, comentó el comisionado.

Aunque en principio la idea de Silver es que en el futuro se puedan reducir las interrupciones de los juegos en busca de ganar más audiencia, algo que podría comprometer la revisión de jugadas dudosas, podrían solucionarse por cuenta de la tecnología, ya que esta precisamente es una de las más avanzadas de todos los deportes y puede seguir ayudando, pero convirtiéndose en un aliado fundamental para los jueces que quieren hacer de este deporte un espectáculo lleno de cestas y no de faltas como sucede en la actualidad, donde se pierde tiempo fundamental.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU