Cargando Cargando...

La NBA multa con 250.000 dólares a San Antonio Spurs

Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker./ Getty Images

La NBA ha anunciado que la organización de los San Antonio Spurs ha sido multada con 250.000 dólares, tras tomar la decisión de enviar a Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green a casa antes de enfrentarse a Miami Heat, el pasado 29 de noviembre.

La decisión del entrenador Gregg Popovich significó la violación de la política de la liga, dando descanso a jugadores en contra de los intereses de la competición ya que se trataba de un partido retransmitido a nivel nacional. Esta situación se reflejó el pasado mes de abril de 2010, durante la Junta de Gobernadores la NBA.

“Los Spurs decidieron marcar como no disponibles a cuatro de sus mejores jugadores en un partido a principios de la campaña, que se trataba de la única visita durante la temporada regular a Miami. Además, se hizo sin avisar a la organización de Miami Heat, a la prensa o a la dirección de la Liga. Bajo estas circunstancias, he concluido que los Spurs hicieron un flaco favor a la liga y a nuestros fans”, ha escrito David Stern, Comisionado de la NBA, en un comunicado oficial.

Por su parte, en técnico de San Antonio Spurs justifica esta situación refiriéndose al desgaste que han sufrido sus jugadores por culpa de dos giras consecutivas muy poco habituales.

“Empezamos a estar cansados. Tuvimos un viaje de seis días y otro de diez. Normalmente no tienes este tipo de desplazamientos en un mismo mes”, explicó Popovich en referencia a los 12 de sus 17 partidos que han jugado como visitantes.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.12.2012 02:01

Recomendamos