Houston Rockets

La NBA no sancionará a Dwight Howard por su artimaña

el

Dwight Howard de Houston Rockets

Luego del incidente protagonizado por Dwight Howard en el partido que enfrentó a su equipo, Houston Rockets ante Atlanta Hawks, se ha confirmado que la NBA ha decidido no ejercer ningún tipo de sanción ni a los Rockets, ni al propio Dwight Howard, después de que se descubrió que el material del cual estaba  impregnado en el balón que se utilizó en esa noche, no era razón suficiente para no levantar cargos sobre este incidente.

Shams Charania de The Vertical, indicó que “el uso de la sustancia adherente, como por ejemplo, cinta de secado rápido adherente durante los juegos, están estrictamente prohibidas porque así es que se pueden secar las manos los jugadores”.

Hacía apenas unas horas, el pívot de los Rockets había dicho que no entendía por qué el asunto ha generado tanto revuelo. “Sólo sé que se está exagerando con esto, como si yo estuviera haciendo una locura”, dijo.“Insisto, nunca he sido un tramposo. Nunca he sido el tipo de jugador que tiene que hacer algo indebido para ganar. Esto es molesto, pero no puedo controlarlo ahora”, conxluyó.

Después del incidente, los árbitros emitieron advertencias a ambos banquillos y se acercaron a la mesa del anotador oficial, donde llamaron la atención sobre una lata que supuestamente contenía la sustancia, sustancia que al final no fue entregada a los jueces, pese a haberlas pedido para el informe que incluyó el balón que habría sido impregnado.

Al respecto, Howard afirmó que muchos jugadores utilizan aerosoles y polvos en las manos durante los partidos. “Yo he usado el aerosol durante los últimos cinco años”, reconoció. “Nunca lo he ocultado. Jamás hice algo para tratar de esconder lo que hacía. Simplemente es algo que mantiene mis manos secas”.

De hecho, hasta el entrenador de los Rockets, J.B. Bickerstaff, dijo que los ejecutivos de la liga lo entrevistaron el domingo por la noche, pero no le han notificado alguna medida disciplinaria: “Nunca ha ido a la parte posterior de su casillero para tratar de engañar a alguien”, destacó. “Jamás se nos llamó la atención por esto. Nadie dijo nada alguna vez. Si nos vamos al pasado y si ven cada uno de nuestros partidos de los últimos tres años, verán que esto (la lata) estaba ahí. Así que evidentemente los sorprendió toda la atención que esto ha generado”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU