Golden State Warriors

La NBA no ve bien la llegada de Kevin Durant a Golden State

el

Kevin Durant

La llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors sigue dando de qué hablar, ya que luego de que varios miembros de la organización expresaron su opinión sobre este fichaje, ahora lo hace Adam Silver, comisionado de la NBA, quien ha dado a conocer sus sensaciones sobre esta transferencia durante la rueda de prensa que concedió en Las Vegas, a propósito de la celebración de la Summer League, donde los equipos comienzan a mostrar sus primeras ‘armas’ de cara a la siguiente campaña.

Sobre esto, Silver declaró: “No creo que sea lo ideal para la NBA tener dos súper equipos. Creo que hay que tener un convenio que permita el mayor reparto posible de los grandes jugadores por todos los equipos”.

El fichaje de Kevin Durant sigue dando de qué hablar en la NBA

Sin embargo, el directivo respetó el derecho del jugador a ser agente libre y, en este caso concreto, de Kevin Durant a tomar la decisión que le haya parecido mejor para sus intereses. “No sé qué pasaba por su cabeza o su corazón cuando tomó su decisión… Lo bueno es que estamos terminando ciclo en el convenio colectivo y todo el mundo, propietarios y jugadores, podrán sentarse y revisar el sistema para ver si hay una forma mejor de hacer las cosas. Yo tengo el convencimiento de que lo podemos hacer mejor”, puntualizó.

Asimismo, se refirió sobre el tope salarial y la posibilidad de plantear un aumento mucho más progresivo, teniendo en cuenta este tipo de movimientos que terminan por favorecer a unos pocos y no a todos como inicialmente se planteó que sucediera. Al respecto fue contundente al decir que “en el caso de Kevin Durant respeto absolutamente su decisión una vez que cumplió su contrato y fue libre para elegir. Tanto él como Golden State Warriors actuaron al 100% dentro de la legalidad”.

Finalmente, destacó que se pueden revisar algunas cosas del sistema actual para evitar anomalías, ya que él espera que todos los equipos tengan las mismas posibilidades y sea mucho más competitiva de lo que se ha sido en el último tiempo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU