Draft

La NBA planea nuevas normas para ingresar en la Liga

el

Imagen Draft 2017

Todas las franquicias de la NBA recibieron una notificación por parte de la Liga en la que se explicaban algunos posibles cambios en las reglas de ingreso en la competición por parte de jugadores novatos, que afectarían directamente al draft y a la edad de los jugadores que pueden ser elegidos en el mismo.

Según dicha circular, y en función a lo contado por Zach Lowe (ESPN), está en peligro la ‘regla’ del one-and-done que obliga a los jugadores a pasar, al menos, un año por la NCAA antes de dar el salto a la NBA, o lo que es lo mismo, tener 19 años para poder ser fichados por un equipo profesional de la Liga. Para ello se habla de la posible creación de academias de formación en Estados Unidos, similares a las que ya existen en otros países de los cinco continentes, así como cambios en la reglamentación de la G-League.

Por último, se plantea la opción de que, a partir de 2021, los jugadores puedan volver a saltar directamente desde el instituto a la NBA y la extensión del draft con una tercera ronda de elección.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU