NBA

La NBA quiere acabar con el ‘Hack-A-Shaq’

el

Adam Silver - Comisionado

Las finales de la NBA han servido para que Adam Silver, comisionado de la liga haya hablado sobre varios temas importantes, uno de los más trascendentales es el ‘Hack A-Shaq’ , del cual dijo que era una práctica que estaba creciendo, pero que definitivamente tenía que frenar, ya que su idea es terminarla de cara a la siguiente temporada.

“Todo el mundo sabe que tengo la esperanza de no estar muy lejos de hacer una reforma en este asunto. Este es un problema por el que debemos llegar a algún tipo de compromiso lo más pronto posible”, declaró Silver en un momento más que indicado, ya que se analizará el final de la temporada.

Además, Silver habló con cifras para demostrar que cada vez está más extendida esta práctica. En esta última temporada hubo 2.5 veces más de faltas de este tipo, sin la bola en juego, con respecto a la temporada pasada, algo que preocupa de sobremanera a la organización, teniendo en cuenta que si se aumenta el rango a los últimos cinco años, la cifra es cercana a las 16 veces más.

Adam Silver y la necesidad de hacer cambios en la NBA

Ahora, falta por ver si Adam Silver consigue su propósito, teniendo en cuenta que varios de los propietarios y entrenadores de la liga se han mostrado partidarios de que se permita el ‘hack-a-Shaq’, algo que al parecer desaparecerá pronto de no darse un acercamiento entre los integrantes de la liga.

La idea que expresó Silver sobre este tema era dar un plus al equipo que recibiera la falta, es decir, aparte de efectuar los dos tiros libres, además se les daría la posesión de la bola, pudiendo completar una jugada con un tanteo bastante mayor, aunque esto podría ser complicado por ahora y deberá pasar por una aprobación general.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU