NBA

La NBA reduce el periodo de la agencia libre

el

NBA

La importancia de la agencia libre para los jugadores de la NBA que buscan una mejor oportunidad económica y deportiva a recibido por parte de la organización una noticia que hasta el momento no ha tenido repercusiones entre los próximos integrantes de esta agencia.

Según dio a conocer la NBA, se recortará en cinco días la moratoria de la agencia libre, hablando en temas de dinero, que los acuerdos que se alcancen durante el verano solo se podrán hacer hasta el siete de julio a las 12:01 a.m., cuando antes se podía hasta el día 12 de este mes, algo que acortará la espera de las noticias y de las confirmaciones.

Este tiempo, entre que se alcanza el acuerdo y se firma, existe para permitir que la liga pueda calcular la cantidad exacta para el tope salarial de la siguiente campaña, así como la cifra para el impuesto de lujo, algo que se cobra para tener todos los costos y cobros establecidos.

Sin embargo, según se ha podido establecer, otro de los beneficio de acortar dicho periodo es que la liga y los equipos podrán conseguir ofertas más rápidas, lo que ayudaría a evitar situaciones de estancamiento a la hora de generar movimientos en el mercado, algo que se pudo comprobar (y sufrir) el verano pasado por parte de los integrantes de la agencia libre con los equipos de la liga.

Cuando se conoció la noticia, todo el mundo rápidamente pensó en Kevin Durant, el absoluto objeto de deseo para este verano y que será pretendido por los principales equipos de la liga, algo que seguramente podrá llamar la mayor de todos los integrantes de la NBA. Además de Durant, que intentará encontrar un nuevo contrato mucho más atractivo para él, hay otros jugadores que podrían convertirse en agentes libres como LeBron James, Dwyane Wade, Al Horford, Pau Gasol, Mike Conley, Hassan Whiteside o DeMar DeRozan, dejando la posibilidad de varios movimientos durante pocos días, seguramente un atractivo para todos.

 

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU